Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 07 de marzo de 2018

"Deporte y estudio: el éxito de Supérate en el Caquetá": Clara Luz Roldán
Homenaje en Florencia

El auditorio de la Institución Educativa Juan Bautista La Salle de Florencia, Caquetá, sirvió como escenario para reconocer al gobernador del departamento, Álvaro Pacheco Álvarez, por su apoyo constante al deporte escolar en la región.

Gracias a esta gestión, el departamento ha recibido 201 incentivos deportivos en el 2017 por parte de Supérate y hoy cuenta con 20 campeones nacionales desde 2102 que comenzó el programa; entre ellos el ajedrecista Nelson Eduardo Álvarez, también condecorado por Clara Luz Roldán, tras haberse destacado en los Juegos Sudamericanos Escolares en Cochabamba, Bolivia, en el 2017, de donde se trajo una medalla dorada.

“Es un placer para mí venir al Caquetá, en nombre de Coldeportes y el Gobierno Nacional, a reconocer en esta hermosa Puerta de Oro de la Amazonía, una tierra de campeones escolares que hoy venimos a homenajear. No puedo dejar de sentir una inmensa alegría al saber que una región como esta produce talento deportivo de muy alto nivel y se visualiza gracias a la gestión de Coldeportes y de un programa tan importante como Supérate Intercolegiados”, expresó la directora de Coldeportes con notable emoción.

En 2017, un total de 14 deportistas caqueteños fueron campeones nacionales, de los que tres contarán desde hoy con el crédito condonable de 40 millones de pesos para sus estudios universitarios, sumándose a los 450 jóvenes colombianos que desde hace seis años accedieron a estudios superiores por haber sido campeones de Supérate cuando cursaban grado 11.

Cabe recordar que gracias a la gestión del director del Instituto de Cultura, Deporte y Turismo, José Jaiber Díaz, 59.319 estudiantes del Caquetá participaron el año pasado en las justas. "Esperamos igualar e incluso sobrepasar ese número ahora que estamos en pleno proceso de inscripciones; para eso necesitamos el apoyo y compromiso de los rectores, entrenadores, cabildos indígenas y Juntas de Acción Comunal”, añadió la máxima dirigente deportiva del país.

Aprovechó también la ocasión para recordarles a los caqueteños que su capital será la sede del regional Centro Sur de Supérate Intercolegiados y que acogerá a los atletas estudiantiles de los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca, Putumayo y sus coterráneos.

Por lo pronto, las inscripciones a Supérate Intercolegiados 2018 continúan abiertas a través de www.superateintercolegiados.gov.co y www.coldeportes.gov.co.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.674 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]