Coldeportes



barra
a a a a

martes, 06 de marzo de 2018

Codesur intensifica trabajos en la recta final de Cochabamba 2018
Faltan 84 días para las justas

A 84 días de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el personal del Codesur trabaja en la cuenta regresiva para el éxito de los mismos. Así informó el ministro de deportes, Tito Montaño, a tiempo de indicar que las tareas están encaminadas.

La autoridad aseguró que la organización no solo depende de Codesur, sino también de factores externos como el cumplimiento de plazos de las diferentes empresas que ofrecen sus servicios al Comité Organizador y  las que encaran la construcción, mejoramiento y adecuación de los diferentes escenarios deportivos. “El tiempo es limitado, hay un arduo trabajo en Codesur, incluso fines de semana y festivos;  todo con el objeto de garantizar el evento deportivo”, manifestó Montaño.
Infraestructuras

Durante este mes de marzo, la Gobernación ha comprometido la entrega de diferentes escenarios que tiene a su cargo como los coliseos José Villazón y Gróver Suárez  de la Costanera; entre otros.

Se tiene previsto que la entrega de la Villa Suramericana, que albergará a más de cuatro mil atletas de los 14 países participantes, sea también  durante marzo, obra ejecutada por  la Agencia Estatal de Vivienda.

El 2 de marzo, en  Punata, se entregó el  Coliseo Municipal Suramericano, donde se desarrollarán las disciplinas de boxeo y karate. En la oportunidad se llevó adelante el Campeonato Nacional de Boxeo, clasificatorio para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Equipamiento

Una vez los municipios y la Gobernación  concluyan la entrega de los escenarios deportivos, Codesur procederá al equipamiento de los mismos. Ya se tienen adquiridas dos máquinas encordadoras para raquetas, pelotas para tenis y redes que serán trasladadas a la Subvilla en el trópico.

Entre tanto, el polideportivo de Quillacollo, donde se realizará baloncesto, cuenta con todo el equipamiento. “La próxima semana se tiene programada la entrega  de los equipos para la disciplina de gimnasia”, aseguró Montaño.
Control de dopaje

“Cuba deportes” será la encargada de realizar los controles antidopaje durante los Juegos. Tras la adquisición de los equipos solicitados, esta entidad iniciará un proceso de capacitación al personal de Codesur.
Voluntariado

De manera permanente la Unidad de Voluntariado capacita a las personas que quieren formar parte de los Juegos en diferentes áreas como la médica, comunicación, protocolo, transporte, entre otras.

Con información de prensa Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.315 segundos] [Querys Ejecutados:290] [Querys Cacheados:0]