Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 09 de febrero de 2018

Clara Luz Roldán visitó Magangué, subsede de los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales
Coldeportes realizará una inversión de 50 mil millones de pesos en la infraestructura de los Juegos Nacionales y Para-Nacionales.

Este viernes la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, junto con la directora de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Ana Milena Orozco, y Manuel Giraldo, líder de infraestructura de Juegos, asistieron al segundo Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, que se realizó en el municipio de Magangué.

La visita estuvo guiada por la ex patinadora Cecilia Baena, quien fue nombrada Directora de Juegos Nacionales, Marcela Ramón, Directora de Juegos Paranacionales, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño.

La agenda dio inicio hacia las 10 de la mañana cuando los directivos se reunieron en la Dirección Regional para el sur de Bolívar,  donde definieron detalles para la ejecución de las justas deportivas que se realizarán en el mes de noviembre del 2019.

En la reunión se entregó el informe técnico, compuesto por la distribución de los deportes por escenarios; el plan de inversión, cronograma general de actividades y finalizó con la presentación de los diseños.

Para las justas deportivas del 2019 se realizarán ocho convenios, la remodelación de la pista de patinaje el Campestre, la construcción de la pista de patinaje de ruta, en Arjona; la construcción del escenario de tiro con arco, el coliseo multifuncional y los accesos y exteriores,  las Ferias; el tejódromo, Turbaco; y la cubierta para las canchas múltiples en el Polideportivo de Magangué, con una inversión aproximada a los 50 mil millones.

El Comité organizador continuo la visita inspeccionando el Patinódromo y Complejo Deportivo Juventud Magangué, proyecto en el que Coldeportes invirtió  11.051.617.357 para la realización de dos placas deportivas - canchas múltiples-, una cancha de fútbol 9 con grama sintética, una pista de patinaje ruta de 400 metros, una pista de patinaje de carrera de 200 metros, gradería y zona de servicios.

Este escenario ya superó el 50% de ejecución, estará listo antes del mes de junio y acogerá el boxeo en los juegos que se desarrollarán del 16 al 30 de noviembre en todo el departamento de Bolívar.

El recorrido continuo en el Centro de Alto Rendimiento Farid Arana Delgadillo, donde llegará el fútbol sala, en la rama femenina y masculina, escenario que colinda con el estadio de fútbol Diego De Carvajal.

“Los Juegos Nacionales Bolívar 2019 serán el evento que terminará con esa mala imagen que dejaron los hechos de las pasadas justas. Aquí todos están muy comprometidos y con la Chechy Baena ya posicionado en su cargo vamos a trabajar”, aseguró la directora Clara Luz Roldán, durante su visita a Magangué.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.986 segundos] [Querys Ejecutados:290] [Querys Cacheados:0]