Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 09 de febrero de 2018

Con cuatro atletas, Colombia dice presente en Pyeongchang
Se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno que entregarán 102 medallas de oro en 17 días de competencia

Colombia se puso de ruana el Parque Olímpico de Hoenggyel, donde este viernes se dio inicio a la vigesimotercera versión de los Juegos Olímpicos de Invierno, cuyo epicentro será Pyeongchang, provincia de Gangwon, en Corea del Sur.

Con cuatro atletas, Colombia dice presente en Pyeongchang Foto Cortesía Juegos Olímpicos
[+] Ampliar Imagen

Los cuatro deportistas que representarán al país en el evento multideportivo de invierno más importante del mundo, lucieron esta típica prenda en el desfile inaugural, además del sombrero que identifica a los campesinos de varias zonas del país que día a día en su abnegada labor desafían las bajas temperaturas.

Justamente, Pedro Causil, el patinador que fue el abanderado, acompañado de Laura Isabel Gómez, Michael Poettoz y Sebastián Uprimny, recorrieron el escenario a -3 grados de temperatura junto a los otros 2.900 atletas que durante 17 días de competencia disputarán 102 podios.

El atuendo colombiano fue de los más ovacionados por en el Parque Olímpico de Hoenggyel por los 35.000 espectadores que se dieron cita para inaugurar los Juegos que contarán con la participación de 93 países, seis de ellos latinoamericanos. Además de Colombia, estarán Brasil, con nueve deportistas; Chile (7); Argentina (6); Bolivia (2) y Ecuador, que se estrena en la competición con un representante.

La primera participación nacional en las justas se dio en Vancouver 2010, con Cynthia Denzlor, quien compitió en esquí alpino. Ocho años después, serán cuatro los embajadores: Gómez Quintero, de 27 años;  Causil, de 26;  Poettoz, de 19, y  Uprimny, de 42, son los encargados de buscar para el país la histórica medalla.

Las justas contarán con 15 disciplinas (siete de nieve, cinco de hielo y tres específicas de deslizamiento). Estados Unidos ostenta la delegación de mayor número de atletas, seguido de Canadá y Noruega.

Las competencias para los colombianos comenzarán con Sebastián Uprimny, quien competirá el 16 de febrero en esquí de fondo, modalidad cross country 15 kilómetros, seguido del colombo-francés Michael Poettoz, que estará en el slalom en el esquí los días 18 y 22 de febrero, mientras que Pedro Causil y Laura Gómez debutarán en patinaje de velocidad el 19 y 24 de febrero, respectivamente, siendo los primeros nacionales en participar en esta disciplina deportiva.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.413 segundos] [Querys Ejecutados:291] [Querys Cacheados:0]