Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 08 de febrero de 2018

Gaviria se despidió del llano con altura
El colombiano sumó su tercer triunfo consecutivo antes de entrar en la montaña

Es el fruto de todo el trabajo hecho con el equipo, así resumió el colombiano Fernando Gaviria su tercera victoria consecutiva en la primera edición de la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz, que este jueves disputó su última etapa plana.

El recorrido de 163,2 kilómetros entre Palmira y Buga, con paso por la variante de Tuluá, Andalucía y La Paila, fue tan caluroso como entretenido. Tal como estaba presupuestado, el trazado fue propicio para los velocistas, grupo en el que además de Gaviria también fue protagonista Juan Sebastián Molano (Manzana Postobon), quien llegó tercero y se consolidó en el segundo lugar de la general. 

Como ha sido la constante durante los tres días de competencia, la calidez del clima vallecaucano ofreció un escenario más que propicio para el traslado del pelotón. El sol acompañó durante las tres horas, 30 minutos y cinco segundos que registró en meta el corredor del Quick-Step Floors. 

“Hicimos dos concentraciones con el equipo, luego estuvimos en San Juan, Argentina y finalmente en Medellín, por lo que estas tres victorias son merecidas”, apuntó el pedalista que también comanda la tabla de los sub 25. (Escuchar audio)


La llegada en Buga fue un festival que disfrutaron las familias enteras que se apostaron a cada lado de la línea de meta. Cualquier ubicación, aún con las vallas de la organización por delante, fue perfecta para quienes esperaron bajo el intenso sol el momento ideal para llevarse algún recuerdo de sus ídolos. 

Con la altura de un ciclista que goza de reconocimiento en la geografía europea, Gaviria se despidió del llano en el comando de la clasificación general a la espera de entrar en la montaña. “El rol cambiará totalmente en la cuarta etapa, estaré a disposición del equipo en lo que necesite y ojalá las cosas salgan de la mejor manera”.

Este viernes la caravana ciclística se moverá desde Guadalajara de Buga hasta el alto de El Tambo, un recorrido de 149,5, que partirá desde las 10 de la mañana y entrará al grupo en territorio del Eje Cafetero. 

“La carrera ha tenido un buen nivel técnico”

Si hay una voz autorizada en el ciclismo colombiano es la de “Lucho” Herrera. Su amplia experiencia en las carreteras nacionales e internacionales, además de su presencia en la Colombia Oro y Paz, le imprime aún más categoría a la competencia. 

“Ha sido una buena carrera, con gran nivel técnico, además hemos tenido la posibilidad de ver ganar a Fernando Gaviria como lo hace en Europa”, indicó el exciclista. (Escuchar audio)


Herrera agregó que etapas planas como las primeras tres que significaron la mitad de la 2.1 eran ganadas en anteriores épocas por los extranjeros, pero actualmente “el ciclismo colombiano tiene mucha categoría y también se impone en este tipo de trazados”.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.383 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]