Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 07 de febrero de 2018

Presentado el Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Doria 2018

Con una cena en la ciudad de Cali se presentó este martes la temporada 2018 del equipo Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Doria. La escuadra rojiblanca será de nuevo parte de la categoría continental UCI y estará formada por nóminas para la categoría élite, Sub 23 y Femenina.

En el acto se hicieron presentes Tirso Zorro, director de alto rendimiento en Coldeportes y en representación de la mandataria del máximo órgano del deporte en Colombia, Clara Luz Roldán. Armando Farfán, gerente del Comité Olímpico Colombiano en representación de su presidente Baltazar Medina y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.
 
“Gracias a todos nuestros patrocinadores: Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano, y a la empresa privada en cabeza del grupo Nutresa que nos ha dado su apoyo incondicional para esta temporada. Por el país y por sus sueños es que salen cada día a pedalear los ciclistas del Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Doria” indicó el gerente del equipo, Luis Alberto Villegas.
 
El equipo élite tendrá de nuevo como cabezas a los antioqueños Alex Cano y Luis Felipe Laverde más el bogotano Miguel Rubiano. La formación se ha distinguido durante casi una década por ser el formador de corredores de la talla de Sebastián Henao (Team Sky), Jonathan Restrepo (Katusha), Álvaro Hodeg (Quikstep-Floors) y la estrella del sprint mundial, Fernando Gaviria (Quikstep-Floors).
 
El Coldeportes-Zenú-Café-Sello Rojo-Doria abrió su séptima temporada en la pasada Vuelta a San Juan en Argentina y es uno de los grandes protagonistas de Colombia Oro y Paz donde brilló desde la primera etapa con las camisetas de montaña y esprínteres en poder de Miguel Rubiano.
 
El escuadrón élite lo completan Alexis Camacho, Dalivier Ospina, John Martínez, Juan Martín Mesa y Germán Chaves. La escuadra Sub 23, cantera de la que han salido corredores directo a equipos del UCI World Tour, estará encabezada por el subcampeón de la Vuelta de la Juventud, Cristian Camilo Muñoz acompañado de Daniel Largo, Johan Colón, Mauricio Orozco, Diego Camargo y Juan Diego Alba. 
 
El equipo estará de nuevo presentando un equipo para disputar el calendario nacional de la categoría femenina encabezado por la excampeona mundial de pista en la categoría junior, Camila Valbuena acompañada por Paula Patiño, Erika Botero y Estefanía Herrera.

Nómina Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Doria 2018

Elite
 
Alex Cano
Miguel Rubiano
Luis Felipe Laverde
Alexis Camacho
Dalivier Ospina
John Martínez
Juan Martín Mesa
Germán Chaves
 
Sub 23
 
Cristian Muñoz
Daniel Largo
Johan Colón
Mauricio Orozco
Diego Camargo
Juan Diego Alba
 
Femenino
 
Camila Valbuena
Erika Botero
Estefanía Herrera
Paula Patiño
 
Staff
 
Jorge Arbeláez (Director Técnico)
Carlos Mario Jaramillo (Asistente Técnico)
Luis Alberto Villegas (Gerente)
Jesús Piedrahita (Coordinador Administrativo)
Martín Emilio Cochise Rodríguez (Imagen Institucional)
Camilo Pardo (Médico)
Andrés Mejía (Fisioterapeuta)
Rubén Vélez (Kinesiólogo)
Oscar Guiral (Auxiliar Mecánico)
Efraín Laverde (Auxiliar Mecánico)
Yurany Arboleda (Auxiliar Administrativa)

Prensa Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Doria

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.720 segundos] [Querys Ejecutados:290] [Querys Cacheados:0]