Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 27 de diciembre de 2017

La gimnasia colombiana estuvo concentrada en México

Este 21 de diciembre finalizó el periodo de concentración de la delegación de gimnasia rítmica en México, gracias a un intercambio de experiencias que fue posible gracias a las herramientas de Cooperación internacional, lideradas por el área de Relaciones Internacionales de la Subdirección General de Coldeportes y la Federación Colombiana de Gimnasia.

Para esta oportunidad Coldeportes impulsó la preparación de 4 deportistas Selección Colombia de Gimnasia, para fortalecer y elevar el nivel con miras a su participación en los próximos Juegos Suramericanos y Centroamericanos.

Lina Duzan, Oriana Viña, Laura Patiño e Isabela Salazar, vivenciaron el desarrollo de este intercambio realizado en Guadalajara, México logrando así elevar su nivel competitivo y profesional.

Con experiencias similares promovidas anteriormente Coldeportes ha promovido e impulsado los lazos de cooperación entre deportistas y entrenadores, gracias su paso por centros de formación especializados y de alto nivel competitivo mundial.

El desarrollo del plan de entrenamiento fue liderado por la mexicana Mónica Guzmán, quien estuvo al frente de la preparación de la actual campeona de los Juegos Panamericanos, Cinthia Valdez, quien compartió múltiples experiencias con las entrenadoras colombianas Martha Pardo y María Ángel Balza, expertas en todo lo relacionado con la gimnasia colombiana.

Fueron 15 días de concentración y acondicionamiento que dan continuidad al refuerzo de los vínculos en materia deportiva entre varios países y las federaciones colombianas, espacios que permiten que deportistas, entrenadores y diferentes expertos en múltiples ramas del deporte nacional, realicen de manera regular intercambios enriquecedores. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.845 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]