Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 21 de diciembre de 2017

Coldeportes promueve la inclusión social en el departamento del Guaviare
Profesionales dirigen esfuerzos para aportar conocimientos a las regiones apartadas

El pasado lunes 18 y martes 19 de diciembre se realizó el proceso de capacitación en Deporte Paralímpico, en la ciudad de San José de Guaviare en las instalaciones de la casa de la mujer, organizado por la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Guaviare, INDERG.

El encuentro buscó fortalecer la estructura paralímpica para facilitar el acceso a las personas con discapacidad a la práctica deportiva y con esto favorecer su inclusión social a través de disciplinas como el goalball y boccia con miras a los quintos Juegos Paranacionales.

Con gran afluencia de público asistente al encuentro del sector entre técnicos, entrenadores, dirigentes de clubes y fisioterapeutas atendieron la cita del Departamento Administrativo y se llevaron información importante acerca del Sistema Deportivo Paralímpico, perfiles deportivos, elegibilidad en los deportes y generalidades técnicas del goalball y boccia.

Expertos de gran trayectoria como Marcela Román Cuellar fisioterapeuta de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en docencia universitaria y magister en desarrollo infantil, Juan Pablo Orozco Londoño contador público y especialista en Evaluación Social de Proyectos y David Gómez profesional en cultura física y deporte y maestrante en metodología del entrenamiento deportivo para la alta competencia en la Universidad Manuel Fajardo de Cuba, engalanaron la iniciativa.

En el primer trimestre del próximo año el Grupo Interno de Trabajo de Deporte Paralímpico continuará con el proceso de aprendizaje. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.118 segundos] [Querys Ejecutados:291] [Querys Cacheados:0]