Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 06 de diciembre de 2017

El programa Talento y Reserva concentrado en las promesas deportivas del país
Desde el pasado 4 de diciembre continúa el último ciclo del año de concentraciones deportivas

Deportistas y entrenadores convocados por los metodólogos de Coldeportes de los deportes de canotaje, tiro deportivo y rugby se encuentran en la ciudad de Bogotá con el fin de realizar diversas actividades y comenzar así el proceso de seguimiento desde las diferentes áreas de las ciencias del deporte a estos jóvenes atletas.

Con respecto a estos encuentros Guillermo Montaño, metodólogo de Coldeportes manifiesta: “El programa talento y reserva deportiva es muy importante para todos los que estamos en el sistema y más para los deportes de conjunto que en este año ingresaron en el programa, ya que nos permite detectar y seleccionar  deportistas que van a ser la base y la reserva estratégica  de las federaciones con miras a ciclos posteriores”.

En cada ciclo de concentraciones se están incluyendo deportes que tienen proyección para ser evaluados desde la parte técnica metodológica y hacer las pruebas necesarias, por parte del equipo multidisciplinario de talento y reserva deportiva, con el fin de obtener el registro de cada uno de los atletas. Igualmente, estas actividades permiten mayor acercamiento a las federaciones y ser un apoyo en el crecimiento de las promesas deportivas del país.


Lissete Martínez, entrenadora de Rugby comenta: “Es importante que se hagan este tipo de concentraciones  no solamente porque es un deporte que tiene muchas posibilidades de tener medallas en unos Juegos Olímpicos, sino que también para mirar a largo plazo las divisiones inferiores porque de allí es donde vamos a poder nutrir las selecciones mayores para unas futuras competencias. Estamos muy contentos con la atención, realmente este tipo de eventos no los hemos tenido ni en mayores, las chicas están muy contentas”.

Los atletas concentrados son el equipo juvenil femenino de rugby con 4 entrenadores, dos deportistas de Tiro Deportivo y un entrenador, finalmente cuatro atletas de canotaje junto con su entrenador.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.176 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]