Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 23 de noviembre de 2017

Carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, el nuevo atractivo del ciclismo colombiano
La competencia se disputará del 6 al 11 de febrero

Un acto distendido, emotivo e histórico. Así fue la visita de la comitiva de la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el general Rodolfo Palomino, Carlos Mario Pajón y las grandes estrellas del ciclismo colombiano, que se presentaron en el Palacio de Nariño este miércoles en medio de un recibimiento espléndido.

Mariana Pajón, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria, Járlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma sostuvieron un cálido encuentro con el presidente Juan Manuel Santos Calderón, en el que se confirmó el absoluto respaldo a la realización de la primera carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero del año entrante.

La reunión también contó con la presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, personalidad que a lo largo del año ha sido vital para la organización de grandes eventos del calendario nacional, y que ahora, de la mano del primer mandatario del país, brindarán todo su respaldo para llevar a buen puerto el evento que marcará un nuevo hito en la historia del deporte nacional. Para dicha competición, el Departamento Administrativo destinará recursos por valor de 2 mil millones de pesos.

“Tenemos una gran noticia que hará que el país siga de moda en el mundo entero: se ha decidido que Colombia el año entrante sea la sede de la primera carrera 2.1, que vamos a denominar Colombia Oro y Paz”, dijo Santos.

El presidente resaltó la importancia del evento y explicó lo que significa para Colombia el hecho de mostrar la geografía nacional con la presencia de varios de los más destacados pedalistas del planeta. “Van a venir los mejores ciclistas del mundo, y por supuesto, van a participar los mejores del país, que a su vez son de los mejores del mundo”, destacó Santos, único presidente de la República que ha saludado en dos ocasiones al pelotón de la Vuelta a Colombia, y que ahora le da la bienvenida al país a la histórica primera edición de la 2.1.

“Hoy es un día muy especial, estoy muy feliz de que la carrera ya sea una realidad. Estoy seguro de que será un evento muy exitoso y donde vamos a mostrarle a los europeos que Colombia es un país muy bonito”, afirmó Járlinson Pantano.

“Es un proyecto que teníamos en mente hace años y que hoy gracias a Dios se hace realidad, ya tenemos fecha y presupuesto. Ya solo falta ponerla en marcha, va a ser muy importante para los colombianos”, destacó Fernando Gaviria.

“Vamos a tener la oportunidad de mostrar la calidad y que los equipos europeos vengan a competir acá. Es una maravilla para que nos acompañen todos”, aseguró el subcampeón del Tour de Francia, Rigoberto Urán.

“Es una satisfacción y una alegría inmensa tener esta carrera que ya es una realidad. Ahora todos se van a dar cuenta de la calidad de Colombia y lo hermosa que es”, dijo Miguel Ángel López, nuevo líder del Astana para el 2018.

“Es una gran noticia que ya tengamos el apoyo del gobierno para hacer la 2.1. Estamos felices de que esta carrera se haga acá con nuestros ciclistas que son los mejores del mundo. También será bueno para que los extranjeros vengan y se lleven la mejor cara de nuestro país”, aseguró Mariana Pajón, figura del ciclismo nacional que se ha unido a la causa del proyecto en una muestra de grandeza y compromiso con el deporte nacional.

Con información de prensa Federación Colombiana de Ciclismo.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.121 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]