Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 13 de noviembre de 2017

Colombia aseguró cinco podios en squash

La jornada de este lunes le representó a Colombia grandes dividendos en squash. Además de la numerosa asistencia al Complejo de Raquetas donde se vivió un verdadero ambiente de fiesta, los resultados le dieron su propio toque al carnaval deportivo.

En rama femenina las encargadas de poner a festejar al público fueron Catalina Peláez y Laura Tovar, quienes aseguraron su presencia en la final. La primera derrotó 3-2 en la semifinal a la chilena Giselle Delgado (11-5, 7-11, 11-4, 8-11 y 11-7) en 39 minutos de juego. Lo propio hizo Tovar, quien dejó en el camino a la también chilena Ana Pinto con un contundente 3-0 (11-5, 11-3 y 11-2) tras 22 minutos de partido. 

“Estoy muy feliz por haber logrado llegar a la final luego de un partido muy apretado que se me complicó por momentos pero que supe resolver. Ahora se viene la final frente a Laura, a quien conozco muy bien y ella a mí, somos amigas; lo importante es que ya están asegurados el oro y la plata para Colombia”, expresó Catalina. (Escuchar audio)


En la modalidad de dobles masculino el show se lo robó el juego entre los colombianos Juan Camilo Vargas y Ronald Palomino, quienes apagaron las ilusiones de la siembra número uno del campeonato, los paraguayos Nicolás Caballero y Esteban Casarino. 

Los locales necesitaron 29 minutos para definir su paso a la final con marcador de 2-0 (11-10 y 11-5). Ahora chocarán por el oro contra la pareja de peruanos conformada por Diego Elías y Alonso Escudero. 

La otra final con presencia colombiana será la de Laura Tovar y su hermana María Paula, quienes harán equipo para defender el tricolor nacional contra las chilenas Giselle Delgado y Ana María Pinto.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez y Juan Camilo Vargas se enfrentaron en la semifinal de singles masculina, con victoria para Rodríguez 3-0. En la pelea por el oro se verá con el peruano Diego Elías. 

Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez cerraron la jornada con el triunfo 2-0 (11-10, 11-8) en dobles mixtos frente a los paraguayos Francesco Marcoantonio y Luján Palacios y disputarán la final contra los guatemaltecos Winifer Bonilla y Mauricio Sedano.

Prensa COC - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.160 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]