Coldeportes



barra
a a a a

domingo, 12 de noviembre de 2017

Colombia visualiza el oro en nado sincronizado

La experiencia de 2016 de participar por primera vez en Juegos Olímpicos le dio a Colombia la confianza necesaria para seguir en ascenso. En ese sentimiento, además de la nómina, se basan las expectativas de la selección nacional en el campeonato de nado sincronizado.

El objetivo es ser protagonista y sumarse a la amplia cosecha de medallas que apenas en dos días de competencia tiene a Colombia en el primer lugar de los Juegos Bolivarianos. 

Paula García, orientadora del equipo y encargada de las pruebas de solos y duetos, indicó que el objetivo es empezar de la mejor manera el ciclo olímpico para mantener el respaldo en el proceso que culminará en Tokio 2020. “En equipo técnico y libre solo tendremos dos rivales, Perú y Venezuela, y la idea es revalidar el nivel que hemos venido demostrando”. (Escuchar audio)

Las representantes del país en Rio, Estefanía Álvarez y Mónica Arango, comandan el grupo que también conforman Íngrid Úsuga, Isabella Franco, Jennifer Cerquera, Jhoselyne Taborda, María Vásquez, Valentina Orozco, Valentina Ramírez y Viviana Valle.

“Va a ser una competencia que nos va a favorecer. Estamos enfocadas en corregir algunos detalles de la preparación final en Cúcuta para dar un buen espectáculo en casa”, expresó la también directora técnica Janet Hatiuzka, quien tendrá a su cargo la prueba de equipos.

La disputa de las cuatro medallas que entrega el campeonato de nado sincronizado: solo, equipo, dueto y equipo combinado, empezará este lunes desde las 11 de la mañana en el Complejo Acuático con la rutina técnica dueto a cargo de Estefanía Álvarez y Mónica Sarai Arango. A las 4 de la tarde será la final de rutina libre combinada equipos con Estefanía Álvarez, Mónica Sarai Arango y Viviana Valle.

Prensa COC - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.555 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]