Coldeportes



barra
a a a a

domingo, 12 de noviembre de 2017

El equipo colombiano de tiro tiene con qué apuntarle a Tokio

El cubano Narciso López, entrenador de pistolas del equipo nacional que se estrenó este domingo en los Bolivarianos, confía en un exitoso ciclo hacia los Olímpicos 2020

Precisión y concentración son dos valores fundamentales cuando se tiene al objetivo en la mira. Esos fueron los que le permitieron a Amanda Mondol llegar a la final de la prueba de pistola deportiva 25 m. este domingo en el Club de Tiro de Cali, donde comenzaron las competencias del tiro deportivo de los Juegos Bolivarianos.

Mientras ella apuntaba, a escasos metros suyos, Narciso López se convertía prácticamente en sus otros dos ojos. El entrenador de pistolas de Colombia sabe de la experiencia y potencial de la deportista, al punto que le puso las fichas para que Colombia lograra el primer podio en este deporte.

Finalmente el bronce quedó lejos. La octava posición resignó cualquier posibilidad, pero en el análisis, el cubano que enseña hace más de una década en el país, acudió a la reflexión para analizar el resultado. “Lo importante es que se trabajó. Esto es un proceso y para la primera cita del ciclo se contó con el clasificatorio de Sao Paulo, así que este camino recién comienza”, apuntó.

Para López resulta fundamental que la Federación Colombiana de Tiro y Caza Deportiva, “esté realizando un esfuerzo grande en desarrollo y en dicha apuesta serán fundamentales también los Centroamericanos del próximo año en Barranquilla  para elevar el nivel”.

El entrenador destaca igualmente que el país cuenta con referentes para marcar el camino en el ciclo olímpico que arranca con los Bolivarianos. “Contamos con Danilo y Esteban Caro, Diego Duarte o Iván López, que son cartas fuertes y que también pueden enseñarles mucho a las nuevas generaciones que vienen”, dijo.

También ve en “Julián Tovar, de tiro rápido, un deportista de gran condición, respaldada con resultados estables”, por lo que el anhelo es que “en los Centroamericanos se destaque de buena manera y en Lima, para los Panamericanos, buscar el cupo a Tokio”.

López advierte igualmente que un punto fundamental es que “algunos muestran condiciones tranquilas de entrenamiento, pero otras a nivel competitivo, por lo que se hace necesario aprender a competir”. 

Eso es lo que les recalca a dos deportistas de buen presente y según él, mejor futuro:  “Daniela Casas y Ana Carolina Montezuma van muy bien en su evolución”, advierte.

En masculino, hay un caso en particular que le demanda atención especial. Alex Peralta es miembro de la Policía Nacional, ya participó con buen suceso en los Panamericanos de 2011, pero López reclama que “por su compromiso con la fuerza pública, lo mueven de un lado al otro y ya se hizo la solicitud por medio de la Federación y el Comité Olímpico para que lo liberen y pueda continuar de buena forma su proceso”.

Es realista y asegura que “la clasificación olímpica es difícil, ya que sólo la dan el primer puesto del campeonato americano y el Panamericano”, pero como tal, dice que hay que asumir el reto y apuntarle al sueño de Tokio a como dé lugar.

En Cali ya se disparan los primeros cartuchos hacia esa ilusión. El quinto lugar de Gina Báez en el trap femenino la alimenta y ni hablar del convencimiento de Danilo Caro, que este lunes, en esa misma modalidad, tiene la posibilidad de pelear medalla en la final.

Prensa COC - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.154 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]