Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 11 de octubre de 2017

Jordi Segura: El personal del Laboratorio es activo, entusiasta y tiene ganas de aprender

El experto internacional entrena durante la presente semana a los especialistas del Laboratorio de Control al Dopaje de Coldeportes con el fin de mejorar la gestión y la capacidad analítica frente a la WADA

Una vez la Agencia Mundial Antidopaje, WADA, suspendió la acreditación del Laboratorio de Control al Dopaje de Bogotá a finales de febrero pasado, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, se ha apersonado de la situación y en coordinación con la dirección de Recursos y Herramientas del Sistema, trabajan incansablemente para que este vuelva a ser acreditado. 
Fue así como el plazo inicial de seis meses, logró ser extendido por un lapso igual, luego de la visita que una comisión evaluadora de la agencia hizo a comienzos de agosto. Dentro de las sugerencias de los expertos en ese momento, estuvo la de contar con la asesoría de personal avezado en el tema.
De ahí que durante la presente semana y hasta este jueves, el personal del Laboratorio ha contado con la compañía de Jordi Segura, español que ostenta una experiencia de más de 29 años en laboratorios de control al dopaje e investigación en la materia. “El objetivo es dar apoyo a todas las personas que integran el equipo, las cuales se han mostrado muy activas, entusiastas, con muchas ganas de aprender, con un marcado interés en elevar el nivel y ponerlo en el mismo nivel de referencia de otros laboratorios del mundo”, destacó el exdirector del Laboratorio de Barcelona.
Para Segura, “son varias las acciones a corregir y el tiempo no es tan amplio, ya que el plazo vence en febrero próximo”, por lo que ha invitado al personal a “impregnarse muy bien de la normativa, ser consciente de lo que la WADA exige para cada aspecto, hacerlo lo mejor posible, consultarlo con los expertos y en los meses que quedan de margen, lograr el objetivo”. (Escuchar audio)

En estas cuatro intensas jornadas, el experto ha trazado distintos lineamientos  para gestionar y superar la suspensión, lo cual agradece Milena Vergara, coordinadora del Laboratorio. “Si bien su experticia es amplia en varios campos, la asesoría que le ha brindado a Paola Cárdenas, directora científica, en temas de gestión y calidad, resulta fundamental”, destacó la funcionaria.
Estos entrenamientos obedecen al requerimiento prioritario por parte de la WADA, de realizar entrenamientos con expertos internacionales para mejorar la gestión y la capacidad analítica de la agencia en el Laboratorio de Coldeportes. Para la próxima semana se tiene prevista la visita del estadounidense, Xavier de la Torre, experto internacional en desarrollo e implementación de técnicas de IRMS y esteroides, quien actualmente trabaja en el laboratorio de Roma.    

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.997 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]