Coldeportes



barra
a a a a

martes, 10 de octubre de 2017

Valle y Tolima, campeones del fútbol Intercolegiado

El Colegio Inem Jorge Isaacs de Cali, Valle del Cauca, venció por los lanzamientos desde el punto penal a la Unidad Educativa Eduardo Carranza de Villavicencio, Meta, en la final juvenil del fútbol femenino, luego de igualar en el tiempo reglamentario a un gol.

Sofía Carabalí, la portera del equipo vallecaucano habló, emocionada, de lo que fue el partido: "Fue un juego muy apretado pero lo supimos afrontar, ellas empezaron ganando y eso nos desanimó un poco pero nos supimos reponer”.

Carabalí fue una de las figuras al taparle el tercer penal a Laura Orozco, del equipo del Meta. “Ayer estuvimos practicando tiros libres y penales gracias a Dios pude atajar ese remate”, añadió.

Néstor Mantilla, el entrenador del equipo del Jorge Isaacs, habló de la preparación de este equipo para lograr este objetivo. “Fue un trabajo difícil en la parte mental, emocional; les insistí mucho en temas como el respeto, la camaradería, valores que les van a servir más adelante”.

Mantilla, a través de su experiencia, tenía claro que podía definirse la final en los penales, por eso este lunes decidió hacer un trabajo extra. “En el hotel contamos con una cancha de fútbol, y las cité después del descanso, las puse a cobrar seis penales a cada una y analicé los resultados; cuatro de ellas hicieron el 100% y ahí escogí las mejores para patear, afortunadamente acerté”, finalizó el técnico.

Tolima también se colgó el oro

Por su parte, en el fútbol masculino, la Institución Educativa San Simón, de Ibagué, venció 1-0 a la I.E. Alfonso Builes Correa, de Planeta Rica, Córdoba, y se quedó con la medalla de oro. “Supimos controlar el partido, estamos muy contentos, agradecemos a Supérate por la oportunidad de venir a gozarnos esto, es un gran logro”, comentó el entrenador de Tolima, Álvaro Guzmán.

Fue un proceso difícil pero este equipo de Tolima siempre es protagonista en Supérate y hoy cumplieron ese sueño de ser campeones. “El rector del colegio, los padres de familia, los estudiantes, todos hicimos un trabajo mancomunado. Hoy llegaron buses con gente del colegio a apoyarnos y ahí están los resultados”.

Antioquia y Valle se quedaron con los oros en el voleibol

El Liceo Salazar y Herrera de Medellín, Antioquia, venció en la final del voleibol masculino a la I.E. Técnica José Ignacio Márquez, de Boyacá, con parciales de 25/20, 15/25, 26/24, 25/15 y se quedó con el título en la categoría juvenil.

Este es el cuarto título que consiguen en Supérate, fruto del trabajo y la dedicación, por eso su entrenador Jairo Ríos se siente pleno de haber alcanzado un nuevo logro. “Es una satisfacción muy grande porque a través de este deporte maravilloso podemos ayudarles a estos muchachos a salir adelante, ganamos en 2012, 2013, 2014 y 2017, y gracias a esto hay alrededor de 14 jóvenes que están estudiando su universidad pues ganaron en crédito condonable y este año cinco más tendrán esta oportunidad”.

Sebastián Vásquez, uno de los ganadores de crédito condonable por 40 millones para estudios superiores, expresó su alegría por este triunfo:  "Estoy muy contento porque la parte económica de mi familia es difícil y más para darme la educación superior. Entrenamos muy duro para ganarnos la beca y ya puedo estudiar ingeniería de sistemas en la Universidad Eafit”.

Valle, por su parte, consiguió un nuevo título con la Institución Educativa Eleazar Libreros, de Andalucía, luego de derrotar al Centro Educativo Distrital Jesús, Maestro Fe y Alegría, de Atlántico, con parciales de 25/14, 25/19, 27/25.

Con este ya son cuatro campeonatos  consecutivos que logra el colegio del Valle en Supérate Intercolegiados que tiene una historia deportiva muy importante con el voleibol. Orlando Jiménez Gamboa, entrenadora, dice que esos logros se deben a dos cualidades: “Disciplina y trabajo, sin eso es imposible conseguir resultados y guiar a este grupo”.

Seis deportes se ponen en marcha

Este miércoles inician seis nuevos deportes, de los cuales cuatro se jugarán en Palmira. Lucha (Coliseo Rojo), actividades subacuáticas (Complejo Acuático), voleibol pre juvenil (Coliseo Cubierto Ramón Elías López) y fútbol pre juvenil en el estadio Francisco Rivera Escobar. Mientras tanto en Cali se disputará el sóftbol en el diamante de la Unidad Deportiva y el balonmano en la Escuela Nacional del Deporte.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.138 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]