Coldeportes



barra
a a a a

martes, 10 de octubre de 2017

Lilibeth Chacón dio un golpe de autoridad en el Tour Femenino
La venezolana es líder de la general, la montaña y la regularidad

El poderío del ciclismo extranjero volvió a relucir en las carreteras colombianas. Así lo evidenció la venezolana del Cycling Girls Team, Lilibeth Chacón, quien dio un golpe de autoridad en el primer puerto del Tour Femenino, en el que superó con mérito a la defensora del título, Ana Cristina Sanabria.

Chacón se adjudicó el parcial en el ascenso a Asados Doña Rosa con un tiempo de una hora, 31 minutos y 27 segundos, escoltada a tres segundos por Sanabria y a cuatro por Liliana Moreno, subcampeona de la Vuelta Femenina a Costa Rica y reciente fichaje del equipo World Tour, Astana.

“Sé que es una carrera muy dura, pero agarramos el liderato el primer día. Nos hemos preparado muy fuerte siempre tratando de hacer lo mejor y ahora intentaremos defender esta camiseta hasta el final”, dijo la venezolana, subcampeona en la edición 2016.

“Es un recorrido muy fuerte, pero trabajamos muy bien para esta carrera, aunque las otras niñas como Ana Cristina (Sanabria), Liliana (Moreno) y todas las demás también tienen un ritmo fuerte”, afirmó Lilibeth, quien durante la jornada también asumió el liderato de la montaña y la regularidad.

Las mejor ubicadas del Coldeportes-Zenú-Claro en la jornada fueron Jéssica Parra y Mónica Calderón, cuarta y quinta, respectivamente. Por su parte, Paula Patiño finalizó en la decimoquinta casilla, mientras que Jannie Salcedo lo hizo en la 25. 

Este miércoles la venezolana se vestirá con el amarillo de Coldeportes en la fracción de 103 kilómetros que unirá a los municipios de Santa Fe de Antioquia y Salgar.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.312 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]