Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 09 de octubre de 2017

Afranio Restrepo: "Resiliencia y reconciliación también son sinónimos de deporte"
El director (E) de Coldeportes fue uno de los conferencistas del Congreso Internacional Deporte y Postconflicto que empezó este lunes en el salón Presidente del IDRD de Bogotá

Para que la paz sea una realidad sostenible en el país, necesitamos del aporte de todos los colombianos. Esa fue la invitación con que Afranio Restrepo, director (E) de Coldeportes, cerró su participación en el Congreso Internacional Deporte y Postconflicto que empezó este lunes en el salón Presidente del IDRD de Bogotá y se extiende hasta el martes.

El directivo abrió la sesión de la tarde y en ella expuso cómo el Departamento Administrativo del Deporte, la Actividad Física, la Recreación y el Aprovechamiento del Tiempo Libre se está  basando en estos cuatro pilares para que el momento histórico por el que está atravesando el país, perdure para las presentes y futuras generaciones.

“El slogan de este encuentro es resiliencia y reconciliación, dos palabras que también son sinónimos de deporte. Tuvimos, entonces, la posibilidad de presentar cada una de las estrategias y responsabilidades, siguiendo las directrices del acuerdo de paz”, dijo Restrepo Villarroel, quien resaltó igualmente que desde Coldeportes se viene trabajando hace tiempo en la materia, gracias al programa Deporte, Convivencia y Paz, que empezó a implementarse en 2010.

El objetivo del Congreso es socializar experiencias exitosas en el sector deportivo a nivel nacional e internacional en torno al postconflicto y la construcción de paz, en el que se compartan conocimientos, se concientice y se debata sobre las acciones que podrían tomar cada uno de los actores para aprovechar la práctica del deporte como herramienta de transformación social en territorios vulnerables.

En ese sentido, el director (E) de Coldeportes expuso frente al auditorio que “de igual forma se están implementando otros dos proyectos del postconflicto como los son las Escuelas Deportivas para la Paz, que impactan en los cuatro departamentos del Pacífico colombiano y el de Putumayo, con 8.197 personas atendidas de 54 municipios, además de la presencia de Coldeportes en cada uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, ETCR, antiguas Zonas Veredales de Transición y Normalización”. (Escuchar audio)

“Estos territorios presentan necesidades que estamos atendiendo con el fomento de los Hábitos y Estilos de Vida Saludable, la práctica, el goce y el disfrute de los deportes, la recreación y el deporte social comunitario, además de ofrecerles una implementación deportiva que permita el máximo aprovechamiento”, agregó Restrepo.

Un total de 7.202 personas son atendidas en estos Espacios Territoriales gracias a los 26 promotores y 35 monitores contratados por Coldeportes, quienes hacen presencia en todos los ETCR, en los que se han entregado hasta el momento 5.027 elementos deportivos.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.320 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]