Coldeportes



barra
a a a a

domingo, 08 de octubre de 2017

Béisbol y sóftbol se unen en el ciclo olímpico

Uno de los deportes que más expectativas genera entre la afición samaria para los Juegos Bolivarianos es el sóftbol y el béisbol, que se llevarán a cabo en los nuevos escenarios de la Unidad Deportiva Bolivariana.

En total, seis naciones medirán fuerzas de la ‘pelota blanda’, en la arena caliente: Colombia, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Perú y Venezuela, cada uno con 17 inscritas. Por su parte, el béisbol contará igualmente con seis países: Venezuela, Panamá, El Salvador, Perú, Ecuador y el anfitrión Colombia, con un total de 132 deportistas.

El campeonato de sóftbol se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre, mientras que la faena beisbolística tendrá su cita del 8 al 23 de noviembre. En los pasados Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, la presea de oro en sóftbol quedó en poder República Dominicana, tras vencer 1-0 en la final a Venezuela. Por su parte, las colombianas obtuvieron el bronce.

En béisbol, las medallas quedaron en poder de Panamá, Venezuela y Ecuador, en ese mismo orden. Vale la pena recordar que por disposición del Comité Olímpico Internacional, para los eventos del ciclo olímpico, el sóftbol y el béisbol se unen en uno solo deporte. Las mujeres disputarán las medallas de oro, plata y bronce en sóftbol, y los varones lo harán en béisbol, como está estipulado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.096 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]