Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Escenarios de rugby, béisbol y sóftbol, las obras con mayor porcentaje de ejecución en Santa Marta
La directora, Clara Luz Roldán, realizó visita de inspección este miércoles

Este miércoles, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, realizó una visita de seguimiento y control a los doce escenarios deportivos que se están ejecutando en la ciudad de Santa Marta para la realización de los próximos XVIII Juegos Bolivarianos.

El recorrido inició en la zona de Bureche con el Nuevo Estadio de Fútbol, que el pasado 10 de septiembre recibió la visita de los hinchas del Unión Magdalena; allí observaron los avances en las graderías oriental y occidental, el trabajo en el césped y en el edifico administrativo.
El segundo escenario que recibió la visita del comité organizador de las justas deportivas conformado por la directora del Departamento Administrativo; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano;  Juan Carlos Rueda, director de Recursos y Herramientas de Coldeportes; Ana Milena Orozco, directora técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de la entidad y el arquitecto Francisco Gazia, fue la pista de atletismo, obra que se está ejecutando bajo la supervisión del grupo de Juegos y Eventos del ente rector y que actualmente se encuentra en un 48,81% de avance.
Para finalizar el recorrido en la zona de Bureche, se visitó la pista de BMX, inspección lidera por el ingeniero experto en pistas, Mitch Horne, quien desde hace 20 días acompaña la ejecución de la obra para asegurar que tenga los requerimientos que exige la Unión Ciclística Internacional. A la fecha, el escenario que tendrá en competencia a Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Carlos Ramírez, entre otros referentes de la disciplina, se encuentra en el 36% de ejecución.
La agenda siguió en el Parque Deportivo Bolivariano, punto de encuentro con el alcalde de la ciudad, Rafael Alejandro Martínez. Se visitó además la cancha de rugby, obra que adelanta trabajos en la instalación de Shock Pack y que actualmente se encuentra en el 60,59% de ejecución y que se espera entregar a finales de mes.
El contratista que está ejecutando la cancha de rugby, escenario que acogerá a los Tucanes durante la cita deportiva, el Consorcio Deportivo Bolivariano, también se está encargando de la construcción del patinódromo y el complejo de raquetas, que a la fecha se encuentran en el 67,59% y 69,21%, respectivamente.
Los siguientes escenarios fueron el estadio de béisbol y de sóftbol, las más adelantadas del Parque Deportivo Bolivariano; actualmente estas construcciones superan el 90% de ejecución, cumpliendo así con el cronograma.
Los coliseos mayor y menor, obras que tras la instalación de la cubierta muestran un avance notorio en su estructura, actualmente se encuentran en el 75% y 84,45%.
Para finalizar el recorrido de obras se visitó el complejo acuático, que se encuentra en el 67% de ejecución, allí se adelantan trabajos en la torre de clavados, enchape de lozas de las piscinas y soldadura de la estructura metálica de la gradería. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.666 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]