Coldeportes



barra
a a a a

martes, 12 de septiembre de 2017

Susan Cañaveral representará a Supérate en conmemoración de Jóvenes en Acción
Un reconocimiento a los logros y dedicación de la múltiple campeona escolar

Este miércoles, en Maloka, en Bogotá, durante la celebración de los cinco años del programa gubernamental Jóvenes en Acción, la atleta quindiana Susan Daniela Cañaveral será la delegada de Supérate Intercolegiados, en nombre de Coldeportes. Junto a otros tres jóvenes destacados de diversos programas que impulsa el Gobierno Nacional, la campeona de salto alto participará en un conversatorio con el presidente Juan Manuel Santos.

Una noticia dejó sin habla de la emoción a Susan Daniela Cañaveral, la campeona nacional de Supérate Intercolegiados de salto alto durante las finales de los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Ella no dudó en aceptar la invitación de parte del máximo mandatario para hacer parte del selecto grupo de cuatro jóvenes destacados de diversos programas de apoyo que adelanta el Gobierno. Durante al acto, que se desarrollará este miércoles 13 de septiembre en Maloka, en Bogotá, no solo se celebrarán los cinco años del programa Jóvenes en Acción sino que además el jefe de Estado participará en un conversatorio con los invitados para que cuenten sus experiencias y la forma como han cambiado sus vidas y se les ha abierto el horizonte.
Con 3781.704 niños, niñas y jóvenes estudiantes entre 7 y 17 años de edad inscritos de 9.848 instituciones educativas de los 1.102 municipios del país, Supérate Intercolegiados, de Coldeportes, no solo rompió su propio récord durante este 2017 sino que además se reafirmó como el programa deportivo más grande del país.
Creado en 2012, cuando los anteriores intercolegiados se transformaron con una mayor inyección de recursos, se logró que fueran más incluyentes y tuvieran mayor alcance, lo que benefició a una población más amplia que participa en el programa bajo los postulados del juego limpio.
A los participantes, que son campeones en las fases departamentales, regionales y nacionales, se les entregan implementos deportivos como balones, tenis y otros elementos para la práctica; además de herramientas tecnológicas como tablets.
Los que se cuelgan el oro en la Final Nacional y que están cursando grado once, reciben un crédito condonable de 40 millones de pesos para estudiar la carrera que quieran y en la universidad que escojan. En este momento hay 414 jóvenes deportistas colombianos de Supérate estudiando gratis gracias a este apoyo.
Uno de estos ejemplos es Susan Daniela Cañaveral, de Montenegro (Quindío), quien fue múltiple campeona nacional consecutiva de salto alto en 2013, 2014, 2015 y 2016 y poseedora de récord nacional. Ella, de 17 años y que la semana pasada fue homenajeada en el acto inaugural del Regional Eje Cafetero (Armenia) por Coldeportes con la entrega de una placa en reconocimiento a sus logros deportivos, actualmente estudia psicología con el crédito condonable que obtuvo el año pasado.
Como el de ella son muchos los ejemplos de muchachos que gracias al deporte han encontrado su motivación, están convirtiendo en realidad sus sueños y se proyectan como el relevo de los actuales campeones mundiales y olímpicos, pues Supérate es el semillero de los nuevos ídolos del deporte nacional.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.370 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]