Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 08 de septiembre de 2017

El patinaje le vuelve a cumplir a Colombia
La delegación nacional comanda el medallero de los World Roller Games con 18 medallas de oro, 10 de plata y seis de bronce

Fenomenal. Así se podría calificar la presentación de Colombia en los World Roller Games que se llevan a cabo en Nanjing, China. A miles de kilómetros del territorio nacional, los patinadores de la delegación tricolor siguen haciendo patria.

El patinaje le vuelve a cumplir a Colombia Foto: cortesía Federación Colombiana de Patinaje.
[+] Ampliar Imagen
Al cierre de la jornada de este viernes, los nuestros lideraban el medallero general con un total de 18 medallas de oro, 10 de plata y seis de bronce, producto del potencial colombiano que sigue demostrando su hegemonía.
Varios fueron los metales que se sumaron este viernes a la larga lista de triunfos de los nacionales: Gabriela Isabel Rueda y Saúl Herreño en los 20.000  metros eliminación juvenil, Yesenia Escobar y Edwin Estrada en la vuelta al circuito, categoría mayores, obtuvieron medallas de oro en sus respectivas pruebas.
Pero la cosecha fue amplia. Anhlly Pérez, en vuelta al circuito mayores, se colgó el metal de plata. Lo propio hicieron Daniela Mendoza en 20.000 metros eliminación juvenil, Johana Viveros en 10.000 metros eliminación mayores y Andrés Felipe Muñoz en vuelta al circuito mayores, quienes se apropiaron de bronces.
Así las cosas, a dos días de culminar el certamen Colombia lidera el medallero general con un total de 34 medallas, seguida por Italia, segunda con 48 (14 oros, 15 platas y 19 bronces); Alemania, tercera con 20 (nueve oros, cuatro platas y siete bronces). Francia es cuarta, mientras que el quinto lugar es para Estados Unidos; España es sexta y China Taipéi, séptima.
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.268 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]