Coldeportes



barra
a a a a

sábado, 12 de agosto de 2017

Tumaco es Oro y Paz
La Perla del Pacífico demuestra que es una tierra de paz en los III Juegos de Mar y Playa 2017

Colombia vive la Paz y esta tierra nariñense de maravillosos atardeceres y gente de dulces sonrisas no ha sido la excepción. Rico en biodiversidad, gastronomía y tradiciones, San Andrés de Tumaco fue opacado en todo su potencial y golpeado durante años por el conflicto armado, que le costó víctimas innumerables, pero también el estigma de ser una de las playas con los más altos índices de violencia del país.

Mostrar a Colombia que Tumaco es hoy un territorio de paz, con un alto potencial para albergar a cualquier turista nacional o extranjero, e impulsar su desarrollo deportivo, económico, social y ambiental, es uno de los tantos objetivos de los III Juegos Nacionales de Mar y Playa organizados por Coldeportes, que en esta ocasión además de fomentar el deporte de mar y playa, quiere mostrar al mundo la riqueza sin igual de este territorio escondido.

Con una seguridad desplegada desde mar, tierra y aire, la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 de la Armada Nacional en Tumaco, ha sido una de las grandes protagonistas de estas justas deportivas, no solo por el apoyo a la seguridad cotidiana a este puerto nariñense sino por un esquema completo para el desarrollo de esta fiesta deportiva. 

“Para los espacios netamente marítimos de los Juegos tendremos 3 unidades de Guardacostas de reacción rápida disponibles para las playas del Morro y Bocagrande, pero también entre 3 y 5 unidades de Infantería de Marina cerca a las actividades para brindar seguridad a los deportistas. Igualmente, un buque de la armada dispuesto a brindar seguridad a los deportistas y en tierra trabajamos de la mano de la Policía. Lo importante es que todas las personas que asistan al evento tendrán un ambiente de seguridad”. Indicó el Contralmirante Carlos Gustavo Serrano de la Armada Nacional. 

Es así como Coldeportes a través de este certamen multideportivo de playa, quiere dar un nuevo aire a todos estos territorios que fueron golpeados por la violencia, aunando esfuerzos para visibilizar que Colombia es Oro y Paz en estas justas deportivas.

Prensa Juegos de Mar y Playa - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.606 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]