Coldeportes



barra
a a a a

sábado, 12 de agosto de 2017

El orgullo de ser una madre comunitaria
En Tumaco 380 personas le cumplieron la cita a Mandalavida, el programa de Coldeportes para niños y niñas hasta los 5 años.

Media hora le tomó a María Jesús Quiñones en llegar al hotel en la Perla del Pacífico, lugar donde las madres comunitarias como ella y los agentes educativos se recrearon y se la jugaron por la paz, en un espacio donde los ritmos de esta región amenizaron la jornada.

María Quiñones lleva 21 años en esta hermosa labor, y con un relato cargado de emoción expresa que se siente muy afortunada de ser madre comunitaria, después de haber sido madre cabeza de hogar y de sacar sus hijos adelantes, aportar para que otros papás logren darles un mejor futuro a los pequeños al cuidarlos durante 8 horas, hace que su día valga la pena. 

Precisamente para enaltecer esa hermosa labor, hoy Tumaco se vistió de gala para consentir a las madres comunitarias y agentes educativos que como María se sienten orgullosos de su trabajo: “Hemos hecho muy buena labor porque algunos de mis niños ya son profesionales, y eso es enriquecedor para una saber que hemos contribuido a su formación”. (Escuchar audio)


Formación que es vital en los primeros años y que ha ayudado a formar al futuro del país porque “un niño es lo que logramos nosotros en los primeros 5 años de vida de trabajar con ellos. Y si a los niños les damos recreación, si les enseñamos a desarrollarse mentalmente jugando serán unos hombres y mujeres de bien”, como lo aseguró Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes. (Escuchar audio)


María Jesús Quiñones, lleva 21 años cuidando y formando a través de la recreación a quienes hoy escriben una mejor historia de Colombia, por eso ella además del orgullo que siente por su profesión decidió enviar un mensaje a todos aquellos que la realizan: “Que sigan contribuyendo con este aporte tan importante para la educación de los niños, no hay nada mejor que verlos crecer en medio de sonrisas”.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.018 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]