Coldeportes



barra
a a a a

sábado, 12 de agosto de 2017

El fútbol playa calienta los Juegos en Tumaco

El campeonato de fútbol de los Juegos Nacionales de Mar y Playa será uno de los principales atractivos en las playas de El Morro.

Si hay un deporte que despierte la atención en Tumaco es el fútbol, tierra que vio nacer a varios de los mejores jugadores de la historia en Colombia, como Willington Ortiz, uno de los encargados de llevar el fuego deportivo en la ceremonia de inauguración.

Uno de los escenarios naturales para la práctica de este deporte en Tumaco es la playa. Por eso, el campeonato de este certamen se realizará en el sector de El Morro, donde se adecuaron los escenarios multipropósito de las justas.

El campo para la práctica de este deporte tiene unas medidas de 27 metros de ancho por 37 de largo. Los equipos se conforman de cinco jugadores titulares y cinco suplentes. 

Para esta ocasión participarán las delegacionesde BogotáCundinamarcaHuilaSantanderGuaviare y Nariño, quienes se enfrentarán en el sistema de todos contra todos, lo que quiere decir que cada equipo jugará cinco partidos.

Las medallas se entregarán dependiendo de cómo queden ubicados en la tabla de posiciones y el torneo irá desde el sábado 12 hasta el martes 15.

En cuanto a la puntuación, los partidos no pueden terminar empatados. Se juegan tres tiempos de 12 minutos cada uno, con descanso de tres. Si al final de los tres periodos hay empate se jugará un tiempo adicional de tres minutos y si este persiste se harán cobros desde el punto penalti.

Si el equipo ganador obtiene la victoria en el tiempo reglamentario se le darán tres puntos, si el triunfo lo logra en el tiempo adicional, se sumarán dos unidades, y si lo hace después del cobro de los penaltis, sumará solo un ponto. El equipo perdedor no suma.

El actual campeón de esta disciplina en los Juegos de Mar y Playa es Bolívar, que le ganó 3-1 a Guaviare en la final de Cartagena 2015.

Prensa Juegos de Mar y Playa - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.938 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]