Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 11 de agosto de 2017

Rugby, pasión e intensidad en los Juegos de Mar y Playa

Otra de las disciplinas que iniciarán en el primer día de competencias de los Juegos de Mar y Playa es la del rugby, que cada vez tiene más adeptos en Colombia.

Colombia hizo historia en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, con la participación de un equipo femenino, lo que despertó una pasión por este deporte en nuestro país.

La modalidad que hace parte del programa de los Juegos Olímpicos de Verano es la de rugby seven y para el caso de playa los equipos se conforman de cinco deportistas, tanto en damas como en varones.

El campo de juego tiene unas dimensiones de 30 metros de largo, además de tres metros adicionales de la línea de ingol (área de anotación), por 25 metros de ancho, y un partido se conforma de dos tiempos de cinco minutos. La anotación se denomina Try y se obtiene cuando el jugador o jugadora logra atravesar la raya de sentencia con el balón en las manos. 

El equipo ganador de un encuentro recibirá cuatro puntos y si hay empate, cada conjunto sumará dos unidades, mientras que la derrota no dará puntos. Para las semifinales y la final, en caso de haber empate se harán jugadas de ataque y defensa con tres jugadores, para definir al ganador.

Para la tercera edición de los Juegos de Mar y Playa, que tienen como sede a Tumaco, participarán las delegaciones de Valle, Bogotá, Santander, La Guajira y Risaralda, en varones, mientras que en el torneo de las mujeres estarán Bogotá, Santander, La Guajira y Risaralda.

El actual campeón de esta disciplina en los Juegos de Mar y Playa es Valle, en varones, y en damas, la medalla de oro quedó en poder de Santander.

Este es el programa de competencias del rugby playa:

Prensa Juegos de Mar y Playa - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.973 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]