Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 10 de agosto de 2017

Juegos de Mar y Playa, una nueva historia por escribirse
Este viernes se inaugurará en Tumaco la tercera edición de las justas

Inspirador, colorido y acogedor. Tres calificativos se requieren para describir la magia que recorre cada una de las calles y playas de Tumaco. El aire que se respira es más cálido de lo acostumbrado. Se avecina una fiesta sin precedentes.

La juga y el arrullo son el primer encuentro de los visitantes con una cultura tan valiosa como histórica. Este par de ritmos musicales se encargan de darles la bienvenida a los más de 900 atletas que desde este jueves arriban al municipio nariñense para participar en la tercera edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa. 

El don de gentes de los pobladores se convierte en el mejor pretexto para enamorarse de un territorio que durante dos semanas será epicentro de un evento que escribirá una nueva historia enmarcada por el deporte y la paz. El panorama es inmejorable.

Poco tiempo se necesita para admirar la majestuosidad de los paisajes locales. Por un momento, el sonido de las olas, acompañado por la brisa incesante, logra despejar la mente de quienes se dejan llevar por la tranquilidad de este paraíso terrenal. 

"Desde el avión logré divisar el municipio y me pareció muy bonito. Colombia tiene lugares encantadores y este no es la excepción", afirmó Maira Alejandra Vargas, deportista de Caldas, quien arribó este 10 de agosto a Tumaco junto con representantes de Bogotá, Quindío y Valle del Cauca. (Escuchar audio)


Tumatai, mascota oficial de los Juegos, es el encargado de hacer sentir como en casa a cada uno de los visitantes. Basta con su sonrisa y un fuerte abrazo a la salida del aeropuerto para contagiarse de la alegría que tanto caracteriza a esta región del país. 

De gala para una celebración como la que se vivirá este viernes cuando se inauguren las justas, esta tierra que encanta por naturaleza se prepara para un verdadero carnaval  deportivo que sin lugar a dudas marcará la nueva historia de Tumaco, una que está por escribirse.

Prensa Juegos de Mar y Playa - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.213 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]