Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 10 de agosto de 2017

Las actividades subacuáticas mueven la medallería de los Juegos Nacionales de Mar y Playa

El sábado 12 de agosto, en el inicio de las competencias de los Juegos de Mar y Playa se entregarán las dos medallas de relevos en las actividades subacuáticas, que disputará seis en total.

Este deporte, que hace parte de una federación diferente a la de la natación, entregará seis medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Nacionales de Mar y Playa, que se llevarán a cabo en las playas de El Morro, en San Andrés de Tumaco.

Las disciplinas que se disputarán en las justas de la ‘Perla del Pacífico’ son las que se conocen como actividades subacuáticas en aguas abiertas, que tiene competencias de largas distancias.

Los deportistas llevan consigo una monoaleta o un par de bialetas en sus pies, lo que hace más rápidos los desplazamientos. El ganador es quien recorra la distancia estipulada en el menor tiempo, tanto en pruebas individuales con en los relevos.

En la primera jornada se disputarán las pruebas del relevo 4x2.000, tanto en hombres como en mujeres, competencias que comenzarán a las 8:00 a.m. y tendrán su ceremonia de premiación a las 10:30 de la mañana.

Igualmente habrá competencias de 3.000 metros, para las damas, y de 4.000 metros, para los varones, que tendrán su turno el domingo 13 de agosto, así como la de los 6.000 metros en ambas ramas, que cerrará, el lunes 14.

Para esta disciplina están inscritos atletas de nueve delegaciones entre las que se encuentra Bogotá, que  buscará defender las seis preseas de oro que ganó hace dos años en los Juegos Nacionales de Mar y Playa de Cartagena 2015.

Este es el programa de competencias actividades subacuáticas:

Prensa Juegos de Mar y Playa - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.222 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]