Coldeportes



barra
a a a a

sábado, 15 de julio de 2017

En Bucaramanga, Coldeportes capacitó a 50 líderes de la barra Fortaleza leoparda sur

Con el fin de fortalecer la implementación del plan decenal de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol, en Colombia, Coldeportes, cumplió con un cronograma de visitas regionales donde se desarrollaron tres punto claves de trabajo:

El primero, diálogo activo con las barras, el segundo, con las autoridades locales, y el tercero, un aspecto fundamental, como lo es la integración de las barras con las comisiones locales para la implementación de la política pública. Y fue precisamente en Bucaramanga, ciudad que la próxima semana abrirá nuevamente las puertas del estadio Alfonso López; donde Coldeportes, le cumplió a 50 líderes de la barra Fortaleza Leoparda Sur con una capacitación sobre la ley 1445 del 2011 . Este evento se desarrolló, a solicitud de los hinchas, ya que se aproxima la apertura del escenario deportivo que en esta oportunidad no contará con las mallas de seguridad.  
Respecto a las recomendaciones que dan cumplimento al marco normativo, Alirio Amaya, profesional de Coldeportes, precisó “Hicimos énfasis en que el Bucaramanga , el estadio, debe tener el plan de emergencia, contingencia, y  protocolo actualizado como requisito fundamental para la apertura del estadio este es un escenario de capacitación donde Coldeportes conjuntamente con el Ministerio del Interior y la policía dimos las directrices para que se esté al día con todos los mínimos de seguridad para la apertura del escenario deportivo".
Durante el encuentro de fortalecimiento para el plan decenal de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol que contó con la participación de las autoridades locales, la cruz roja, e hinchas del Bucaramanga, las autoridades, demostraron su compromiso en el cumplimiento del plan decenal, en todo lo relacionado con el barrismo social.  
Así mismo, Coldeportes, desde la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional del fútbol, verificó el puesto de mando unificado del estadio Alfonso López.  

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.038 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]