Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 14 de julio de 2017

Colombia contribuye al fortalecimiento del deporte a nivel mundial
Directora Clara Luz Roldán, presente en MINEPS VI

El calendario de trabajo de la sexta Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios Encargados de la Educación Física y el Deporte (MINEPS VI) ha estado cargado de propuestas y contribuciones en pro de la actividad del músculo a nivel mundial.

La agenda, que empezó el miércoles 13 de julio con un foro de expertos en el que se desarrollaron dos sesiones temáticas paralelas: “Elaborar una visión global del acceso inclusivo para todos” y “Proteger la integridad del deporte”; propició una mesa de trabajo adicional denominada “Maximizar la contribución del deporte al desarrollo sostenible y la paz”.

Este viernes, en el transcurso de la mañana, se dio inicio a la Plenaria con la apertura de la conferencia, que contó con la presencia de la Ministra del Deporte de Colombia, Clara Luz Roldan González, quien estuvo acompañada por la directora técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, Ana Milena Orozco Cañas. Durante la jornada se debatió sobre cómo elaborar una visión global del acceso inclusivo para todos, también se habló sobre la estrategia para maximizar la contribución del deporte al desarrollo sostenible y la paz.

Para este sábado 15 de julio se tiene programado el último debate de MINEPS VI, donde se socializará el tema III: “Proteger la integridad del deporte”, para luego desarrollar una mesa redonda denominada “El deporte como catalizador: alianzas para cumplir las promesas de la Agenda 2030”. El evento se cerrará con contribuciones de las delegaciones en el marco de un mensaje de compromiso con el Plan de Acción de Kazán y la aprobación del mismo.

 

La participación de la Ministra del Deporte, Clara Luz Roldan González, en representación de Colombia, reitera el compromiso del Gobierno Nacional de visibilizar las diferentes políticas públicas y estrategias en torno a la educación física y el deporte a través de los diferentes programas que ha venido gestionando Coldeportes como ente rector.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.070 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]