Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 14 de julio de 2017

Yacamán y Calderón, activos en el exterior
Automovilismo internacional

La temporada 2017 en el marco del BlancPain GT Series ha tenido una serie de sinsabores que no han permitido el desarrollo del nivel acostumbrado de Gustavo Yacamán en las series del automovilismo mundial. Sin embargo, su manejo característico y palmarés de resistencia como el FIA WEC e IMSA, le permiten anunciar su paso a la European Le Mans Series, al lado de Graff Racing, al mando de un prototipo LMP2 Oreca, marcado con el número 40.

Este nuevo paso exige de Yacamán dejar la carpa del BlancPain GT Series para concentrarse de lleno en la categoría más importante de duración en el continente europeo. Su nueva escudería ya confirma la participación del colombiano en el próximo encuentro de cuatro horas en el Red Bull Ring, en el que compartirá el habitáculo del LMP2 con James Allen y el británico Richard Bradley, con quien ya compartió pista en el marco del mundial de resistencia de la FIA.

"Es una gran noticia el llegar a la European Le Mans Series, venimos trabajando esta nueva oportunidad hace un tiempo y llega en el momento perfecto. Estaré al lado de un equipo muy importante con pilotos muy rápidos como Bradley y Allen. Es otra historia en la que esperamos retornar al podio y luchar por el triunfo, regresando así al protagonismo en carrera que siempre me ha caracterizado. Vamos a concentrarnos ciento por ciento en esta oportunidad", Comentó Yacamán.

Es importante resaltar el momento por el que pasa Yacamán en el campeonato de resistencia en Estados Unidos. Tres podios y una pole position, lo tienen en la disputa por el título del North American Endurance Cup en IMSA. Cifras que también apoyan el regreso a la European Le Mans Series.

Para su primer encuentro del año con Graff Racing, el piloto colombiano llega con un gran ritmo en este tipo de competencias, al mantenerse activo durante la temporada, en compromisos como las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring y 6 Horas de Watkins Glen. A esto es importante sumarle su último triunfo en el automovilismo europeo en el marco del GT Open International en el Red Bull Ring, escenario que visitará el próximo 23 de julio.

Tatiana Calderón, en Silverstone

Por su parte, Tatiana Calderón, apoyada por Coldeportes, se encuentra en Silverstone, Inglaterra, para su tercera presentación con el equipo DAMS en la GP3, que en esta oportunidad disputará dos carreras en el previo del GP de F1, un importante escenario en el que la bogotana también estará con el Sauber como piloto de desarrollo.                                                                                                                               

 

Este sábado a las 10:30 de la mañana será la partida para la primera carrera y el domingo a las 2:00 a.m. (hora de Colombia), la segunda válida de la jornada.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.614 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]