Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 14 de julio de 2017

Arnovis Dalmero, bronce en mundial de Nairobi es Talento Supérate
Logró podio en salto triple con una marca de 15,89 metros

Arnovis de Jesús Dalmero se consagra en el atletismo al colgarse la medalla de bronce en la prueba de salto triple del Mundial Juvenil de Nairobi, Kenia. El oriundo de Santa Marta hizo una marca 15,89 metros que le dio el tercer lugar del podio, al lado del cubano Jordan Díaz quien saltó 17,30 metros y el ecuatoriano Frixon Chila que fue segundo. A su regreso, Dalmero competirá en Supérate Intercolegiados buscando cupo para los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Venezuela.

Colombia sigue por buen camino en materia deportiva, aún más en el atletismo. Tener que esperar años para presenciar una gesta en este deporte parece ser cosa del pasado. Desde la medalla de Ximena Restrepo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 pasaron 20 años para reaparecer en la en la élite mundial del atletismo. Caterine Ibargüen, con su medalla de plata en Londres 2012, rompió la sequía a la que le sumó el oro en Rio y la Liga de Diamante, evento que también le dio protagonismo a John Murillo. También se acercó Anthony Zambrano en el mundial juvenil de Cali 2015, donde clasificó a la final y posteriormente a los Juegos Olímpicos del 2016.

Ahora los más jóvenes empiezan a ser la noticia con el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo de Nairobi. El samario Arnovis de Jesús Dalmero, con 16 años, que antes de la competencia se ubicaba quinto en el ranking mundial juvenil de salto triple, logró en su tercer turno una marca de 15,89 metros para colgarse el bronce en Kenia.

Dalmero estará de regreso a Colombia este fin de semana para seguir su preparación con miras a las justas de Supérate Intercolegiados que tendrán una fase clasificatoria en Cartagena para la región Caribe y la final nacional en el mes de octubre en el Valle del Cauca. Este evento de Coldeportes da cupos para los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Venezuela.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.738 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]