Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 14 de julio de 2017

Colombia le cumplió al periodismo deportivo de América
Termina este viernes en Cali el XXIV Congreso de la AIPS América, apoyado por Coldeportes

Un profundo análisis sobre la realidad del periodismo y su relación con las redes sociales, el compromiso que como comunicadores se debe asumir ante la sociedad y la invitación a que la capacitación siga siendo aliada estratégica en el desarrollo de la profesión, fueron, entre otros, los aspectos que enmarcaron el Congreso de la AIPS América que culmina este viernes en Cali.

Luego de tres días de intensas jornadas, los representantes de 19 países del área debatieron, compartieron experiencias y participaron del seminario internacional de actualización periodística, actividad que permitió este viernes cerrar de gran manera el evento.

El Congreso, que celebró su vigésima cuarta versión, permitió desarrollar otras actividades, entre ellas, desarrollar la Asamblea General de AIPS América, lareunión oficial del Boureau y la elección directiva de la entidad para el período 2017-2021. Y en este último aspecto, Colombia ha aumentado su participación en el alto consejo de la entidad, que seguirá en cabeza del paraguayo Gabriel Cazenave.

Carlos Julio Castellanos, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD, anfitriona del encuentro, asume la primera vicepresidencia; Fáiver Hoyos estará en el tribunal de honor, mientras Estewil Quesada oficiará en la comisión fiscal.

“Es un reconocimiento que le hace la prensa de América a la gestión de ACORD Colombia y al crecimiento deportivo del país en sí, por lo que lo asumimos con gran compromiso para seguir construyendo en nuestro continente los programas que estamos ejecutando en el país, con la intención de profundizar aún más en la capacitación y de ahí que uno de los propósitos sea el de seguir respaldando el postgrado en el Instituto José Martí de Cuba”, destacó Castellanos. (ver video)

El periodista, igualmente, reiteró el agradecimiento por “el apoyo de Coldeportes, Indervalle y la Escuela Nacional del Deporte, socios indispensables de este Congreso, que cumplió con todas las expectativas y confirma a Cali y al país como epicentros de grandes eventos”.

Castellanos también aprovechó la visita de Gianni Merlo, presidente de la AIPS, para expresarle la intención de que Colombia acoja el Congreso mundial de la entidad en 2019, iniciativa que respaldó la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, en el acto de instalación el pasado miércoles.

“Este tipo de certámenes nos permiten seguir creciendo en todo aspecto y por eso entraremos a analizar la posibilidad de aceptar la invitación a ser sede del Congreso Mundial dentro de dos años, evento al que asisten delegados  de 130 países, lo cual sería un gran reto, pero sobre todo, un honor”, agregó el presidente de ACORD Colombia.

La ceremonia de clausura del Congreso se llevará a cabo este viernes en la noche en la Escuela Nacional del Deporte, otra de las entidades que respaldó el encuentro.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.632 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]