Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 12 de julio de 2017

II Juegos Mundiales Indígenas, grata experiencia para Colombia
Subdirector general Afranio Restrepo le dio la bienvenida a la delegación

Los recuerdos y las experiencias vividas en Canadá quedarán para siempre en la memoria de la delegación colombiana que participó en los II Juegos Mundiales Indígenas, que se desarrollaron del 2 al 9 de julio en la provincia de Alberta. El evento, que contó con la participación de representantes de alrededor de 25 países, no solo fue escenario de competencia, fue además un espacio de unión fraterna y cultural.

Este miércoles, el subdirector general de Coldeportes, Afranio Restrepo, recibió de regreso las banderas de Colombia y Coldeportes de manos de Manuel Jesús Mavisoy, coordinador político de la delegación, quien agradeció el respaldo del ente rector. “Estamos muy agradecidos con la entidad por todo el esfuerzo y el apoyo para poder llegar hasta el evento y representar al país. Fue una experiencia maravillosa en la que pudimos tener contacto con casi todos los representantes de los países que participaron”, expresó el líder. (Escuchar audio)

Por su parte, el funcionario resaltó la participación de los representantes nacionales, quienes además lograron proponer al país como sede de la tercera edición de los Juegos. “Nos sentimos muy orgullosos de recibir de regreso las banderas de Colombia y Coldeportes, nos honra saber que estuvimos muy bien representados en Canadá, por eso en nombre de la directora Clara Luz Roldán, de la Subdirección General, de la Dirección de Fomento y Desarrollo y del Grupo Interno de Trabajo de Deporte Social Comunitario, les agradecemos por haber hecho posible este sueño de la segunda participación de Colombia en los Juegos Mundiales Indígenas”. (Escuchar audio)

Por su parte, Mavisoy aseguró que si bien la delegación no fue muy grande, se logró competir con decoro y lograron ubicarse entre las mejores diez naciones. “Los demás países quieren venir a Colombia, de hecho sostuvimos una reunión con el Consejo Mundial y expusimos nuestra situación actual en el proceso de paz y se resaltó la tarea que adelanta Coldeportes en torno a la unificación de la sociedad por medio del deporte. Hay mucho entusiasmo para que los Juegos Mundiales de 2019 se realicen en nuestro territorio”.

Tras el recibimiento y la felicitación respectiva, el subdirector general del Departamento Administrativo afirmó que sería una gran logro que Colombia sea elegida como la sede de los próximos Juegos, de hecho agregó que la Dirección de Fomento y Desarrollo continuará con el seguimiento a este compromiso y a un proceso de continuidad de selección y participación del país en el evento.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.132 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]