Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 19 de junio de 2017

Eduardo Londoño y Jeison López, campeones Supérate que dejan en alto a Colombia
El triatleta y el pesista que triunfan en el exterior

Londoño, de Manizales, se alzó con el primer puesto en Portugal, y López, del Valle del Cauca, se colgó tres oros en Japón.

Los deportistas colombianos siguen llenándonos de orgullo en el exterior. La nueva generación del deporte nacional está dejando de ser una promesa para convertirse, desde ya, en las cartas para Tokio 2020. El triatleta Eduardo Londoño y el pesista Jeison López, campeones del programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes, figuraron en Portugal y Japón respectivamente.

 

El joven manizaleño logró llegar primero en la segunda parada de Copa Mundo de Triatlón que se realizó en la población de Vila Franca de Xira, Portugal. Londoño debutó hace diez días en este circuito europeo ocupando el puesto 41 en la parada de Cagliari (Italia), codeándose con atletas medallistas olímpicos. 

 

Ahora, en su segunda aparición, cruzó la meta primero para coronarse campeón en Portugal: "Hace mucho no levantaba esta cinta”, declaró el atleta en su cuenta de Instagram @eduardotria. El campeón continuará su preparación en España y República Checa, todo con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

El caso Jeison López no deja de ser excepcional, pues él se ha proclamado nuevamente campeón mundial en el torneo celebrado en la ciudad de Tokio, Japón, colgándose las tres medallas de oro en la categoría de los 77 kg.  

 

Esta memorable actuación del vallecaucano ya se había logrado el año pasado en el mundial sub 17 de Malasia, en donde además de traerse las tres preseas doradas, fue nombrado por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) como el mejor pesista juvenil de dicho torneo. 

 

Además de los tres oros de López, por la delegación colombiana también reportaron en el medallero Nathalia Llamosa, con un bronce; Luis Fernando Higuita, con dos de plata, y José David Mosquera, también con un bronce. Aun se espera la actuación Jhonatan Rivas, otra de las figuras del equipo juvenil de pesistas colombianos en el país nipón.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.710 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]