Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 15 de junio de 2017

Selección Colombia de Supermoto, en su primera cita mundial
Este fin de semana en España

El Circuito de Albaida, ubicado en la comunidad de Valencia, será el escenario donde los colombianos David Burbano, Daniel Guzmán y Juan Camilo Vargas, sobre motos de la escudería Suzuki Grau Racing, lucharán por los primeros puntos de la temporada en la apertura del máximo torneo en el planeta en el que por primera vez participarán tres pilotos nacionales simultáneamente por fuera del país.

Selección Colombia de Supermoto, en su primera cita mundial Foto Cortesia Fedemoto
[+] Ampliar Imagen

Serán en total 21 competidores de 11 naciones quienes enfrentarán las máquinas de siete fabricantes, y de esta forma superarán la primera mitad de la temporada en un fin de semana que iniciará el sábado con la disputa de las sesiones de entrenamientos libres y cronometrados y  terminará el domingo con las dos mangas de carrera.

En el 2017 el Campeonato Mundial de Supermoto tendrá dos paradas para definir el título, la primera será la de este fin de semana en España, para luego cruzar el océano a Suramérica y llegar a Colombia para su cita final el 5 y 6 de agosto en el Kartódromo Comfamiliar de Nariño, en el municipio de Chachagüí.

 

El Campeonato Mundial de Supermoto es el torneo más importante que en dicha modalidad se organiza en el planeta, pues es allí en donde los fabricantes de motos desarrollan su tecnología para las máquinas que estarán lanzando al mercado. Por esa razón marcas del nivel de KTM, Aprilia, TM, Suzuki y Husqvarna, entre otras, conforman escuderías para medir sus motos entre ellas y definir al final de una temporada cuál es la campeona.

Con información de la Federación Colombiana de Motociclismo

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.410 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]