Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 15 de junio de 2017

Colombia se prepara para conmemorar el Día Olímpico
El próximo 23 de junio

La unión, el compañerismo y la amistad que propicia el deporte podrían calificarse perfectamente como verdaderos tesoros. Son valores que solo se logran adquirir a través de una actividad que trasciende fronteras y no conoce de raza, sexo, religión o clase social.

Colombia se prepara para conmemorar el Día Olímpico Foto Cortesía www.olympic.org
[+] Ampliar Imagen

El mejor escenario para experimentar un mundo tan único como mágico es el Olimpismo, que más que un universo es una filosofía de vida que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Al asociar el deporte con la cultura y la educación, se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.

En ese sentido, el próximo 23 de junio se conmemorará el Día Olímpico, que es celebrado en todo el mundo con miles de personas entre niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y personas mayores que participan en actividades como carreras, exhibiciones, música y seminarios educativos. Cabe resaltar que este día se estableció en 1948 para evocar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos el 23 de junio de 1894 en la Sorbona de París y su objetivo era promover la práctica del deporte en todo el planeta independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

En Bogotá, específicamente en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, se realizarán, bajo la coordinación de la Dirección Técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo y el Grupo Interno de Trabajo de Desarrollo Psicosocial, exhibiciones de karate, taekwondo, judo, esgrima, voleibol sentado, rugby en silla de ruedas, tiro con arco, entre otros, espacio en el que los colaboradores de la entidad tendrán la oportunidad de experimentar cada una de estas disciplinas de la mano con los atletas invitados.

De igual forma, se tiene planeada una completa agenda Armenia, Medellín, Cali y Santa Marta. A nivel mundial se conmemorará esta fecha con acciones bajo los tres principales pilares del día: muévete, aprende y descubre. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.158 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]