Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 14 de junio de 2017

Análisis y retroalimentación, la nueva hoja de ruta de la Ley del Deporte
Las mesas de trabajo comenzaron el 13 de junio y finalizarán el próximo viernes 16

Realizar un nuevo proceso de verificación rigurosa para perfeccionar el documento del Proyecto de Ley, corregir imprecisiones que lleven a infringir la norma constitucional y estudiar la aplicabilidad de los conceptos técnicos, son los principales propósitos de las mesas de trabajo que se realizan desde este 13 de junio y hasta el próximo viernes 16 con la participación de alrededor de 30 profesionales de Coldeportes.

El ejercicio ha permitido socializar observaciones, inquietudes y aportes de los integrantes del Sistema Nacional de Deporte en pro de fortalecer la iniciativa. Durante este proceso de consolidación y revisión, que se lleva a cabo en el auditorio del Comité Olímpico Colombiano, se analizan de manera minuciosa cada uno de los artículos, con excepción de los referentes a las Sociedades por Acciones Simplificadas Deportivas (SASD), que fueron retirados del proyecto atendiendo la recomendación de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Además de ser un escenario de proposición de ideas y mejoras, las jornadas han propiciado un marco comparativo frente a la norma existente en la Ley 181 de 1995, que ha servido como referencia para la proyección de una futura reglamentación más robusta y participativa.

“Estamos trabajando desde las 8:30 y hasta las 11 de la mañana en atención a la solicitud de la directora Clara Luz Roldán. Adicionalmente, se están preparando varias audiencias públicas, teniendo en cuenta que ya se realizó una el pasado 5 de junio en el Congreso de la República con una asistencia masiva, y se tienen programadas otras más en las regiones, en las que se invitarán a departamentos fronterizos para que sean lo más participativas posibles. En ellas contaremos con el apoyo de la Comisión Séptima de la Cámara y de los Institutos Municipales y Departamentales de Deportes o quién haga sus veces”, explicó Afranio Restrepo, subdirector general de Coldeportes. (Escuchar audio)

Para darle continuidad al sistema de participación en el proceso que posibilita la continuidad del proyecto, se programaron las siguientes audiencias públicas en el país a las que están invitados deportistas, campesinos, comunidades indígenas, dirigentes deportivos, medios de comunicación, entes departamentales, árbitros, academia y ciudadanía en general.

Tras el desarrollo de estas primeras audiencias, se programarán en el segundo semestre del año otras espacios de socialización y participación del Proyecto del Ley del Deporte.

Fecha de las audiencias públicas:


  • Pereira - Risaralda: 30 de junio de 2017

  • Popayán - Cauca: 5 de julio de 2017

  • Pasto - Nariño: 5 de julio de 2017

  • Ibagué - Tolima: 7 de julio de 2017

  • Mocoa - Putumayo: 7 de julio de 2017

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.325 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]