Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 17 de mayo de 2017

El baloncesto femenino se abre espacio en el país
V Copa Especial Coldeportes-Comité Olímpico Colombiano

Una nueva apuesta por del talento femenino y en especial por el colombiano se abre espacio en el país. Se trata de la V Copa Especial Coldeportes-Comité Olímpico Colombiano, certamen que se lanzó de manera oficial este miércoles como abrebocas de lo que en el futuro se convertirá en un torneo con el rótulo de profesional.

Si bien son los primeros pasos del baloncesto en esta rama, 16 equipos aceptaron la invitación de la Federación Colombiana para posicionar un espacio en el que si algo sobrará serán condiciones.

“Es demasiado importante para el futuro del baloncesto en Colombia porque de esta Copa saldrán los dos seleccionados que representarán al país en los dos torneos más importantes que afrontaremos este año, la Copa América de Argentina, en agosto y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en noviembre”, aseguró Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto. (Escuchar audio)

El sistema del campeonato consta de cuatro conferencias: occidente, centro, centroriente y centronorte. Se jugarán cuatro cuadrangulares rotativos por cada una de las ciudades para conocer los equipos finalistas que lucharán por el título en el mes de agosto.

La importancia de esta primera edición no solo radica en el gran espacio que se le da a la disciplina, además servirá como plataforma para preparar a las jugadoras con miras a las dos citas internacionales.

Según García, “en Argentina esperamos estar en los primeros lugares para clasificarnos de forma directa al Mundial de España 2018 porque es una competencia de gran nivel en la que participarán potencias como Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Brasil y Venezuela”.

Así se jugará el torneo:

Conferencia Occidente: Antioquia, Valle Escuela Nacional del Deporte, Panteras Nariño, Huila.
Conferencia Centro: Capitals Bogotá, Máster Cundinamarca, Dorados Cundinamarca, Esganba Bogotá.
Conferencia Centroriente: Casanare, Cóndores, Boyacá, Selección Colombia sub16.
Conferencia Oriente: Norte de Santander, Santander, UBC Muiscas, Cundinamarca.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.194 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]