Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 17 de mayo de 2017

Colombia será la casa de los mejores esgrimistas del mundo
Después de ocho años llega a Bogotá el Grand Prix de Espada

Gracias al reconocimiento internacional del que goza Colombia por los logros deportivos y la capacidad organizativa de certámenes de gran nivel, de nuevo el país será la casa de una de las justas más reconocidas en el mundo de la esgrima, el Grand Prix de Espada 2017, que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes los días 26, 27 y 28 de mayo.

La de Bogotá será la tercera y última parada del evento que se desarrolla en tres continentes: Asia, Europa y América. La primera fue acogida por Doha, en Quatar, en diciembre del año pasado, mientras que la segunda se llevó a cabo en Budapest, Hungría, en marzo de este año.

Este miércoles durante la presentación oficial en el Comité Olímpico Colombiano, Afranio Luis Restrepo Villarroel, director encargado de Coldeportes, destacó la importancia de la gestión realizada por la dirigencia del deporte nacional: “Agradecemos a la Federación Internacional de Esgrima y especialmente a la Federación Colombiana por hacer los trámites necesarios para lograr la sede de este Grand Prix, que va a contar con una amplia participación de más de 150 atletas en rama femenina y 350 en masculina; será un gran escenario propicio para la masificación de este deporte”. (Escuchar audio)


Mauricio Rivas, vicepresidente de la Federación Colombiana de Esgrima, exaltó durante la rueda de prensa la trascendencia de llevar a cabo este campeonato: “Hace ocho años se desistió de organizar el Gran Premio por las condiciones de seguridad en las que vivía el país, y traerlo de nuevo es un voto de confianza para nuestra nación. Bogotá vuelve a ser sede del mayor evento del esgrima mundial”. (Escuchar audio)

Las principales figuras del certamen serán los esgrimistas Park Sangyoung, de Corea, campeón olímpico de Rio 2016 y el húngaro Imre Geza, campeón mundial en Moscú 2015. En cuanto a la rama femenina, dos de los atractivos serán la actual campeona olímpica Emese Szasz-Kovacs, de Hungría, y la campeona mundial Rossella Fiamingo, de Italia.

El presidente de la Federación Colombiana de Esgrima, Vladimir Iwanoff, afirmó: “Coldeportes nos apoyó muchísimo, aportó todo el material de las pistas para realizar el torneo, sin ese respaldo no hubiese sido posible organizarlo”. (Escuchar audio)


El evento será transmitido para 36 países de Europa, adicionalmente la entrada al Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes será libre.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.611 segundos] [Querys Ejecutados:280] [Querys Cacheados:0]