Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 15 de mayo de 2017

Afranio Restrepo: "Queremos tener un diálogo directo con las regiones"
Gobierno Nacional compartió experiencias en Bucaramanga

La descentralización de las actividades estatales y el fácil acceso a la oferta pública son dos de las grandes apuestas del Gobierno Nacional, cuyo objetivo es articular al país en torno a la participación abierta e incluyente de las regiones.

En ese ejercicio ha sido de gran relevancia el aporte de Coldeportes, una de las 26 entidades del orden nacional que se dieron cita este lunes en Bucaramanga para socializar sus avances en cuanto a la iniciativa del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y que lidera la Alta Consejería para las Regiones.

En representación del ente rector del deporte acudió Afranio Restrepo, director encargado, quien socializó la propuesta que ya ha llegado a departamentos como Chocó, Valle del Cauca, Caquetá, Cesar, Amazonas y Nariño y próximamente estará en Vaupés.

"Hemos notado mucho interés de las regiones por conocer nuestra oferta institucional y nosotros tenemos toda la disposición para atenderlos, conocer sus inquietudes y asesorarlos en sus necesidades", explicó el funcionario. (Escuchar audio)


En cifras concretas, la presencia de Coldeportes en las regiones ha permitido atender a más de 14 mil personas a través de capacitaciones teóricas y prácticas de un grupo de profesionales que entregan al detalle las acciones de la entidad en cuanto a recreación, deporte social comunitario, actividad física, legislación deportiva, metodología de proyectos, talento y reserva deportiva, y Supérate Intercolegiados.


En cuanto a este último aspecto, Restrepo aseguró que dicho programa, en curso desde el año 2012, se ha convertido en una plataforma de formación para deportistas escolarizados y no escolarizados que sueñan con llegar al alto rendimiento. Durante su intervención, el funcionario indicó que este 2017 se inscribieron un total de 3.781.704 niños, niñas y adolescentes en la fase intramural de Supérate.

De igual forma, se destacó la amplia participación de las instituciones educativas, que para este año serán 9.848 haciendo presencia en un espacio de equidad, inclusión y compañerismo. "Queremos tener un diálogo directo con las regiones y atenderlas en lo que requiera porque de esta manera construimos un mejor país de manera articulada", concluyó Restrepo.

Al final de la jornada, el director encargado de Coldeportes atendió las inquietudes de los alcaldes de municipios y zonas de difícil acceso del departamento de Santander que requieren asesoría del órgano rector en cuanto a necesidades específicas de su región.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.178 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]