Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 15 de mayo de 2017

A buena marcha hacia los podios
Otro fin de semana de logros vivió el deporte colombiano en el exterior. El atleta Éider Arévalo sobresalió

Todo es producto del entrenamiento y el esfuerzo que hicimos previo a la competencia. Me sentí cómodo en gran parte de la competencia y busqué el momento de atacar. Así resumió Éider Arévalo su júbilo, tras imponerse en la prueba de los 20 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha disputada el sábado en Lima, Perú.

Con un tiempo de 1:21:01, el atleta colombiano consiguió su tercera victoria de la temporada. Ya se había subido a lo más alto del podio en Ciudad Juárez y Rio Maior, lo que le permite ser el número uno del escalafón del Challenger Iaaf.

 

Arévalo se impuso sobre 39 marchistas de 15 países y junto a su compatriota Esteban Soto, lograron además ratificar sus cupos para el Mundial de Londres. En la rama femenina participaron 30 mujeres de 13 naciones. Las colombianas Lorena Arenas, Sandra Galvis y Yeseida Carrillo también sellaron su visa británica.

 

En los 50 kilómetros se resalta el cupo al mundial para Luis Fernando López, que mejoró marca y se despedirá internacionalmente de la actividad en suelo londinense, como también la clasificación de José Montaña.

 

Y si a buen paso los nuestros se imponen, a puño limpio los boxeadores también marcaron diferencia en la Serie Mundial de Boxeo. El sábado comenzaron los cuartos de final en Italia, donde Yuberjen Martínez y Deivis Julio del equipo nacional, le dieron dos puntos a los Heroicos frente a los locales Truenos, que sumaron tres.

 

La misión nacional será en la serie de vuelta, esta semana en Palmira, ya que los pugilistas colombianos deben ganar cuatro enfrentamientos para acceder a semifinales, instancia en la que se medirían al ganador entre el actual campeón Cuba y Uzbekistán.

 

Fuerza y talento fueron también los que tuvo el gimnasta Jossimar Calvo, quien en su reaparición internacional,  ganó medalla de plata en la Copa Mundo disputó en Koper, Eslovenia.

 

El multimedallista panamericano de Toronto 2015, hizo 14.100 puntos en la prueba de barras paralelas, pero no le alcanzó para  superar al estadounidense Donnell Wittenburg, que logró 14.750. En la prueba de la barra fija el también campeón nacional quedó en el quinto lugar y ahora se prepara para su próxima parada, en Croacia.

 

Para completar la dicha en el sector convencional, la doble campeona olímpica Mariana Pajón se siguió bañando en oro.  La pedalista se impuso en la Copa Mundo de BMX de Bélgica, al supera a la danesa Simone Chriestensen, y la venezolana Stefany Hernández.

 

 

Ese impulso de la bicicrosista también motiva al paracycling femenino. En la Copa Mundo de Maniago, Italia, las fondistas Carolina Munevar categoría C2 y Paula Ossa de C5 ganaron medalla de bronce en la prueba contrarreloj.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.648 segundos] [Querys Ejecutados:280] [Querys Cacheados:0]