Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 15 de mayo de 2017

Ana M. Orozco: "El respaldo de Coldeportes es una apuesta al desarrollo"
Este sábado empieza la Liga Profesional de Baloncesto con la participación de ocho quintetos

Como potencia deportiva continental, Colombia es punto de referencia a nivel mundial. Así lo evidenció Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, en el congreso de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), celebrado la semana pasada en Hong Kong. Distinción que compartió públicamente este lunes con Ana Milena Orozco, directora técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes.

Ambos integraron junto a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y José Tapias, comisionado de la División Profesional de Baloncesto, la mesa principal en el lanzamiento de la Liga Profesional de Baloncesto, un paso hacia el crecimiento de este deporte en el país, que comienza el sábado con la participación de ocho equipos.

“Sin el apoyo de Coldeportes esto no sería posible”, destacó García, mientras que Orozco resaltó que “el respaldo que desde la casa del deporte colombiano se le brinda a esta iniciativa es una apuesta al desarrollo de nuestros basquetbolistas, desde la base, los niños que empiezan a practicarlo, hasta la categoría de mayores”.

Según la funcionaria “esta Liga es parte del proceso de preparación y participación de nuestros basquetbolistas hacia el ciclo olímpico, ya que de ella se va a escoger la selección que participará en el Premundial en agosto y para el que la FIBA ha establecido el mismo sistema de competencia como la eliminatoria en el fútbol, con partido de ida y vuelta. La sede del equipo nacional será Medellín”. (Escuchar audio)

“Es de resaltar el esfuerzo de estos ocho equipos para participar en la Liga y esperamos que para el segundo semestre se aumente el número a 10 o 12. Esto es un nuevo comienzo para el baloncesto colombiano porque se reestructuró la División Profesional con el reconocimiento deportivo de Coldeportes y ya está adscrita a la Federación y al Comité Olímpico”, agregó Orozco.

Por su parte, el presidente del COC, Baltazar Medina, señaló que “esta Liga será el soporte para que nuestro país pueda competir en el nuevo sistema de competición implementado por la FIBA”. También le dio la bienvenida al club FASTBREAK Oro Puro de Cali, que se estrena y competirá con Academia de la Montaña, de Medellín; Águilas de Tunja; Búcaros, Cimarrones del Chocó; Cóndores de Tocancipá; Piratas de Bogotá y Sabios de Manizales.

El campeonato se desarrollará en tres fases. En la primera, que será del 20 de mayo al 23 de julio próximos, se enfrentarán los ocho quintetos todos contra todos, a doble vuelta montada (cada equipo jugará dos encuentros de local e igual número de visitante frente a cada rival). Avanzarán los cuatro primeros de la tabla a la semifinal, que se jugará entre el 26 y 30 de julio y enfrentará al primer clasificado con el cuarto y al segundo con el tercero. Será en serie de playoffs al mejor de tres juegos.

 

La final se jugará entre el 2 y 6 de agosto, en serie de playoffs a tres juegos, en formato de 1-2 y el mejor clasificado de la fase eliminatoria entre los dos finalistas, contará con la ventaja de jugar los dos partidos de cierre en condición de local.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.419 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]