Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 20 de abril de 2017

Valle del Cauca registra el mayor número de inscritos en Supérate Intercolegiados
Las inscripciones cierran este viernes 21 de abril

Una de las premisas del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes es la inclusión, de hecho, ese es su gran objetivo: llegar a todos los municipios del país e impactar a la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes del país de cualquier institución educativa. Por eso los entes departamentales hacen su esfuerzo por inscribir la mayor cantidad de niños al programa y que tengan la posibilidad de participar en las competencias más grandes del país.

El Valle del Cauca, gran protagonista el año anterior, vuelve a mostrar porqué está recuperando su terreno como potencia deportiva del país. En este momento es el departamento con mayor número de inscritos en plataforma, con 97.335 deportistas, seguido de Antioquia con 65.978 atletas y Bogotá con 51.675.

Supérate Intercolegiados no solo permite que los deportistas encuentren en sus diversas disciplinas una forma sana de ocupación del tiempo libre, sino que además les abre posibilidades para hallar en las prácticas deportivas una opción de vida. Además, a los colegios ganadores en las diversas fases se les entregan implementos deportivos y tecnológicos, igual que a los campeones individuales y por equipos de cada categoría.

El premio mayor, con el que sueñan no solo los participantes sino sus familias, es el crédito condonable hasta por 40 millones pesos, al que se hacen acreedores los estudiantes de grado once que se cuelgan la medalla de oro en la Final Nacional. Estas becas permiten que los jóvenes continúen con sus estudios universitarios en la carrera que escojan y la universidad que elijan.

A pocas horas para cerrar la plataforma, nadie se puede quedar por fuera, la idea es que todos los establecimientos educativos logren inscribir a sus deportistas en todos los rincones del territorio nacional en deportes individuales, que actualmente tienen abiertas las inscripciones. Para participar, pueden acceder a la plataforma de inscripciones a través de www.coldeportes.gov.co y www.superateintercolegiados.gov.co

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.472 segundos] [Querys Ejecutados:280] [Querys Cacheados:0]