Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 20 de abril de 2017

Restrepo, epicentro de baile, alegría y estilos de vida saludable
El Curso de Direccionamiento Estratégico para los programas departamentales y municipales irá hasta este 21 de abril

La ruta ya estaba fijada, cada una de las delegaciones tenía las coordenadas para llegar al punto de encuentro. Supervisores, gestores, veedores, monitores VAS-HEVS, fueron llegando por un camino largo y estrecho, decorado con flores de diferentes colores que resplandecían ante un imponente sol contrastado por el verde del piedemonte llanero.

Así recibió el municipio de Restrepo, en el departamento del Meta, al Equipo Colombia de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, que participa desde este miércoles 19 de abril en el Curso de Direccionamiento Estratégico para los programas departamentales y municipales de esta iniciativa que lidera la coordinación de Actividad Física de Coldeportes.

Según Óscar Darío Lozano, coordinador de Actividad Física, “uno de los principales objetivos de las jornadas es socializar los lineamientos de intervención para la actual vigencia del Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) y el Programa Nacional de Vías Activas y Saludables (VAS). (Escuchar audio) 

Para este año, el Equipo Colombia cuenta con nuevos integrantes: la ciudad de Manizales y los departamentos de Vichada, Amazonas, Guainía, para un total de 41 departamentos y 9 capitales, muestra clara del aumento en la cobertura del programa en el país. 

El director de Fomento y desarrollo de Coldeportes, Danis Rentería, resaltó la importancia de este programa, que busca evitar y prevenir el sedentarismo en la población colombiana y “gracias a sus alcances se ha convertido en referente para Latinoamérica”. (Escuchar audio)

Durante los espacios, el colorido, la alegría y el zapateo de los 110 asistentes, le pusieron un tinte especial al primer día de actividades, que además estuvo amenizado por muestras folclóricas a cargo del grupo de baile Mastranto, que contagió al auditorio con el repique del arpa y el balseo lento y rápido de las parejas de bailarines que hicieron del joropo un hábito y estilo de vida saludable más.

Al final de la jornada se socializó la agenda del curso, que contiene en su programación la carrera 6k HEVS que se realizó en la madrugada de este jueves y permitió medir el estado físico de los integrantes del Equipo Colombia. Las actividades irán hasta el próximo 21 de abril.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.756 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]