Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 19 de abril de 2017

Coldeportes se la juega toda por la paz
Comenzó este miércoles en Bogotá la capacitación para promotores y monitores de las zonas veredales

El deporte tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas cosas lo tienen, puede crear esperanza donde alguna vez hubo solo desesperanza. Es más poderoso que el gobierno para romper barreras. Este pensamiento fue el que aplicó Nelson Mandela, expresidente sudafricano, para hacer lo que parecía imposible: unir a dicha nación, dividida durante más de medio siglo por diferencias raciales.

Esa misma fuerza transformadora es la que pretende instalar en las Zonas Veredales de Transición y Normalización (ZVTN),  definidas, delimitadas y concertadas entre el Gobierno Nacional y las FARC, donde se aplicarán medidas que les garantizarán a los miembros de esta guerrilla el bienestar, la atención en salud, jornadas de cedulación y actividades de preparación para la reincorporación.

Y para esta última en particular, Coldeportes jugará un papel determinante. De ahí que este miércoles y hasta el viernes, se adelante en el auditorio de la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento la capacitación a 26 promotores y 35 monitores de Fomento y Desarrollo para las zonas veredales. 

“Ustedes son unos privilegiados al poder ser testigos de lo que soñamos durante más de 50 años”, destacó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, que hizo el acto de instalación junto al director de Fomento y Desarrollo de la entidad, Danis Rentería.

Para la ministra del deporte colombiano, resulta importante el acompañamiento y apoyo para "las mujeres y hombres que han sufrido y viven una transición hacia la vida civil, la cual se facilitará mucho más por medio del deporte, la recreación y la actividad física".

También les confesó a los promotores y monitores el “sueño que surgió desde que se habló del proceso, que de esa población puedan surgir monitores deportivos del país”, por lo que les dejó la primera tarea: “Detectarlos para luego formarlos a través del Sena u otra institución educativa”.

Por su parte, Rentería, director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, área que se encarga de la articular el deporte, la recreación y la actividad física como medio para el aprovechamiento del tiempo libre en las zonas veredales, resaltó la oportunidad histórica que tienen los 61 seleccionados.

"En sus manos está la gran responsabilidad de mostrarles el camino a estas personas que necesitan de espacios y oportunidades, las cuales desde Coldeportes están más que garantizadas”, afirmó el funcionario.

“Se les presentó un contexto normativo del deporte para que tengan mejores bases en su accionar”, dijo Adriana Almanza, coordinadora de Deporte Social Comunitario, que en su intervención del primer día de actividades, también mostró la estructura general de la casa del deporte colombiano. (Escuchar audio)

Este jueves se desarrollará la segunda jornada de la capacitación, cuyo enfoque será la actividad física y la recreación.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.367 segundos] [Querys Ejecutados:280] [Querys Cacheados:0]