Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 19 de abril de 2017

Mocoa será la sede de los VII Juegos Deportivos de la Orinoquía y Amazonía Colombiana
Se realizarán en junio del próximo año

Atender la necesidad de desarrollo, el estímulo a la población, como expresión de solidaridad en objetivos comunes, deportivos, recreativos y culturales, para los municipios de la Orinoquía y Amazonía Colombiana, es la razón de ser de las justas a las que confluyen los diez departamentos que conforman esta región del país.

En ese sentido y como muestra fehaciente de solidaridad y compromiso con el renacer de la capital del Putumayo, el Gobierno Nacional tomó la decisión, en el marco del Consejo de Ministros que se desarrolló este martes 18 de abril en el municipio de Mocoa, de realizar la séptima edición de los Juegos de la Orinoquía y Amazonía en dicha ciudad.

“La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, ratificó el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de realizar los Juegos en el municipio de Mocoa, por lo que desde ya estamos trabajando en la organización de un certamen de gran importancia para los diez departamentos que hacen parte de esta región del país”, explicó Danis Rentería, director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes. (Escuchar audio) 

El certamen, un evento deportivo creado por la Ley 1578 de 2012 y al que acuden los departamentos de Casanare, Meta, Caquetá, Putumayo, Amazonas, Arauca, Vichada, Guainía, Guaviare y Vaupés, se tiene previsto para el mes de junio del año 2018.

Como ya es habitual, los asistentes participarán en deportes tradicionales como ajedrez, atletismo, baloncesto, canotaje, fútbol, fútbol de salón y voleibol playa, al igual que en las disciplinas autóctonas como carrera ecológica, danza indígena, natación aguas abiertas, tiro con arco, muestra artesanal, sabedor tradicional y tiro con cerbatana.

Según el director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, se estima la participación de alrededor de 1.400 deportistas. De igual forma, se realizarán varias actividades previas al certamen, entre ellas los Juegos Interbarriales, que serán acogidos por los 15 barrios más afectados por el desastre natural. “Vamos a capacitar a madres comunitarias, a jóvenes campistas y a la población con la que trabajamos ininterrumpidamente desde nuestra Dirección”, agregó Rentería.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.867 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]