Coldeportes



barra
a a a a

martes, 18 de abril de 2017

Juegos Latinoamericanos, otra oportunidad para hacer historia
Del 20 al 29 de abril en Panamá

Si de algo saben los atletas en condición de discapacidad es de retos y superación. El motor que los impulsa a seguir materializando sus sueños es la bandera que defenderán a punta de talento y coraje.

El escenario será la tercera edición de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que comenzarán este jueves 20 de abril en Ciudad de Panamá, justas a las que asistirán más de 800 atletas y 200 entrenadores de América Latina.

La representación nacional, conformada por 37 personas entre atletas, entrenadores y delegados, aceptó la invitación de Special Olympics Internacional para participar en atletismo, natación y gimnasia rítmica.

"Competiremos con atletas provenientes de Bogotá, Soacha, Medellín, Armenia y Bucaramanga. Nuestro principal objetivo es el crecimiento de este puñado de jóvenes, quienes en su mayoría no ha salido del país ni ha montado en avión, por lo que llevarlos a este certamen representa desde ya un gran logro", comentó Ana María Gallo, directora ejecutiva de Special Olympics Colombia y jefe de la delegación. (Escuchar audio)

El encargado de portar el tricolor nacional en territorio panameño será el atleta bogotano Fernando Andrés Castillo Rodríguez, quien competirá en 100 y 200 metros planos y en relevos 4x100 metros.

Esta no será la primera participación de Colombia en este tipo de eventos, pues ya lo ha hecho en certámenes como el Mundial de Natación en Puerto Rico, donde se alcanzaron 39 medallas, además de los Juegos Mundiales de Verano en Grecia en 2011 y Los Ángeles 2015, la Copa América en Paraguay y el Campeonato Internacional de Equitación en Guatemala. Según la jefe de delegación, en sus planes está asistir en el año 2019 a los Juegos Mundiales de Verano en Abu Dabi.​

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.407 segundos] [Querys Ejecutados:280] [Querys Cacheados:0]