Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 17 de abril de 2017

Eco internacional para el deporte colombiano
Destacadas actuaciones en BMX, ciclismo en pista, atletismo y esquí náutico

Hacer un balance del momento que atraviesa el deporte colombiano es recopilar noticias positivas provenientes de diferentes latitudes. Desde atletismo hasta BMX y ciclismo en pista, las buenas nuevas vienen enmarcadas por el tricolor nacional.

Como es habitual cada lunes, el siguiente es un informe del equipo técnico-metodológico de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes en el que se analizan al detalle las actuaciones de los nuestros dentro y fuera del país.

Para encabezarlo y como tributo a su logro, la primera protagonista de este compendio es Martha Bayona, quien se adueñó de la medalla de plata en la prueba de keirin en el marco del Mundial de Ciclismo en Pista realizado en Hong Kong. La colombiana de 21 años de edad, quien peleó el oro con la alemana Kristina Vogel, se destacó también en la velocidad por equipos junto a Juliana Gaviria, fue finalista en los 500 metros y 12 del mundo en la velocidad individual. A su logro se sumó el de Fabián Puerta, quien también alcanzó la medalla de plata en el keirin. Balance redondo para el seleccionado colombiano en territorio asiático. Australia, Francia y Rusia ocuparon el podio general, en el mismo orden. Colombia se ubicó en  la casilla 13 con dos medallas. En total, a la cita asistieron 344 atletas de 41 países y se disputaron 20 medallas, 10 en cada rama.

En la misma línea del ciclismo, pero esta vez en la modalidad de BMX, el país fue protagonista con Mariana Pajón, quien volvió a brillar en tierras extranjeras. Lo hizo en la tercera válida de la Copa de Francia que tuvo lugar en la localidad de Besançon y donde la corredora se adjudicó el primer lugar. Tras su victoria, la bicicrosista completó un puntaje perfecto en lo que va de la competencia: 78 puntos corridas tres de las diez etapas y es líder del evento francés. En las dos válidas anteriores, disputadas en Sarrians, también festejó.

Coneo, con marca suramericana

La colombiana Muriel Coneo estableció la mejor marca suramericana en la prueba de los 5.000 metros planos en el marco de la reunión atlética Annual Mt. Sac Relays, en Torrance, California. La corredora marcó un tiempo de 15 minutos, 41 segundos y 55 centésimas. Al final, la nuestra terminó en la sexta casilla de un lote integrado por 43 atletas.

Por su parte, Miguel Amador, cuarto, registró 28:56.21 en la serie de 10.000 metros y Gerard Giraldo, quien concluyó 13, detuvo el reloj en 8:50.93 en los 3.000 metros con obstáculos. Mauricio González logró en los 10.000 metros una marca de 28:27.69, la mejor del 2017 en Suramérica y obtuvo el segundo lugar entre 63 atletas élite. Su tiempo en este evento lo deja a 43 segundos de la marca mínima para el mundial de Londres 2017.

Celebraron en casa

Con un acumulado de 30.583 puntos, Colombia lideró el Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico que se disputó en el Club Campestre de Llanogrande, Antioquia. En el evento participaron más de 80 deportistas de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y el país anfitrión.

Los locales sumaron 13 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce, para un total de 33 metales, con los que se coronaron campeones por equipos de la competencia, seguidos por Chile y Argentina.

Quintos de América

La Selección Colombia de Fútsal finalizó quinta en la Copa América de la disciplina que culminó el pasado 12 de abril en San Juan, Argentina. Además de la actuación de los jugadores, el árbitro nacional Yuri García fue destacado por la prensa internacional por su desempeño en el torneo. Brasil se quedó con el título, mientras que el segundo lugar fue para Argentina.

Valle, protagonista

 

La Liga de Ajedrez del Valle del Cauca fue gran protagonista en el Campeonato Nacional al ganar cinco de los seis títulos en juego. El nivel lo demostraron en  las categorías sub 8, 12 y 16, en las que también alcanzaron cuatro terceros puestos. El segundo lugar le correspondió a la Liga de Atlántico con un título, mientras que Antioquia fue tercero con cinco segundos lugares. Valle completa 11 galardones de 17 que se han disputado en lo que va corrido del año en los eventos del calendario único de la Federación Colombiana de Ajedrez. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.691 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]