Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 14 de abril de 2017

La recreación, campo social para la transformación de realidades
Nueva jornada de trabajo de Coldeportes en Mocoa

Con el encuentro entre autoridades departamentales y locales, el diagnóstico de los escenarios deportivos que se vieron afectados por la avalancha y la visita a los albergues y veredas para la realización de actividades de recreación, transcurrió una nueva jornada de trabajo de Coldeportes en Mocoa, Putumayo.

Desde muy temprano, el equipo liderado por el subdirector del Departamento Administrativo, Afranio Restrepo Villarroel y la directora de Indercultura, Ruby Caicedo Maturana, se cumplió con la entrega de las ayudas que desde Bogotá, habían llegado en nombre de los funcionarios de la entidad, quienes se sumaron a la voz de solidaridad que por estos días caracteriza a Colombia.

Los primeros en recibirlas, fueron los mismos colaboradores, voluntarios, deportistas, monitores y gestores del deporte que, a pesar de haberlo perdido todo, dan ejemplo del espíritu deportivo que les permite levantarse y luchar contra la adversidad, para seguir adelante, no sin antes ayudar a quienes más lo necesitan.

Durante la reunión con el alcalde José Antonio Castro, se entregó un balance de las necesidades que en materia de niñez, adolescencia y juventud tiene Mocoa, con énfasis en la necesidad de contar con profesionales en la materia cualificados para trabajar en la etapa posterior a la tragedia, así como en la necesidad de viabilizar proyectos de inversión en infraestructura deportiva, para el fomento y desarrollo de la actividad deportiva.

“Agradezco a Coldeportes por su visita hoy. Vivimos una tragedia que, de acuerdo con el censo oficial, supera los 20 mil damnificados, de los cuales el 40% son niños y jóvenes en edad escolar, quienes necesitan procesos de superación acertados. Una de las preocupaciones más grandes es la escasez de la infraestructura deportiva, por lo que les hacemos una solicitud formal, como lo es evaluar el estado en que quedaron los escenarios y apoyarnos con la viabilidad de un proyecto para que Mocoa cuente un complejo deportivo que habilite varias disciplinas, de calidad y con todas las especificaciones técnicas del caso” (Escuchar audio).

Durante el recorrido, que inició con el reconocimiento de daños ocasionados en la Villa Deportiva, se realizaron actividades de recreación lideradas por los profesionales de la dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Nelly Pinzón y Julián Molina, en la vereda de Pueblo Viejo, en el albergue San Antonio y en el barrio La Independencia.

Cada una de las actividades realizadas con niños, niñas, jóvenes y padres de familia permitieron el establecimiento de propuestas y acuerdos, que orientados desde el ente rector del deporte en el país, harán de la recreación un campo social que transformará las realidades de la población que estará encargada de contar, de una manera diferente, ha historia de lo ocurrido.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.942 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]