Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 23 de marzo de 2017

Objetivos
 

  1. Coordinar y promover la participación de organismos públicos y privados, para el desarrollo de programas y proyectos del sector a través de la cofinanciación.


  2. Proponer estrategias de cooperación técnica, académica, formación, tecnológica, investigación y desarrollo al Deporte Escolar, la Educación Física extraescolar con organismos nacionales e internacionales.


  3. Brindar asistencia técnica y acompañamiento a las instituciones públicas y privadas en la adopción de proyectos y programas de enseñanza, promoción y práctica de Deporte Escolar, la Educación Física extraescolar y el aprovechamiento del tiempo libre.


  4. Diseñar y desarrollar programas, proyectos e investigaciones incluyentes en Deporte Escolar y la Educación Física extraescolar a nivel regional y nacional para garantizar la calidad, pertinencia,  y oferta institucional a niñas, niños y jóvenes.


  5. Fomentar y reglamentar la iniciación deportiva, la enseñanza, la práctica del Deporte Formativo, la competencia infantil, que fortalezcan los procesos de formación en sus diversas manifestaciones.


  6. Contribuir al desarrollo humano, la salud, la convivencia y la paz mediante la recreación, la educación física, la actividad física y el deporte estudiantil en sus diversas modalidades y expresiones.


  7. Contribuir con la definición, adopción y orientaciones que determinen los parámetros mínimos para el diseño, construcción y adecuación de escenarios deportivos a la medida de las niñas, niños y jóvenes.


  8. Contribuir con la definición, adopción y orientaciones que determinen los parámetros mínimos, dependiendo de su edad y desarrollo biológico, en el diseño, definición, peso, medida y longitud, de materiales con los cuales se elaboren o fabriquen los implementos deportivos a la medida de los niños, las niñas y jóvenes en edad Escolar.


  9. Impulsar estrategias para asegurar el aumento de la cobertura y la garantía de los derechos de la población, articulando oportunidades de inclusión social de poblaciones desplazadas, negritudes, e indígenas, entre otros.


  10. Preparar, proponer e implementar normas, políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la práctica del deporte en edad Escolar.


  1. Contribuir al desarrollo de las competencias ciudadanas a través de la práctica del deporte estudiantil.


  2.  Apoyar la producción intelectual académica del deporte, el reconocimiento de la producción intelectual, las transferencias de conocimiento y su socialización, que estimulen el desarrollo integral y la práctica del deporte en edad Escolar.


  3. Impulsar la formación permanente del Recurso Humano para atender los procesos de deporte en Edad Escolar.


  4. Promover el acceso de los niños, niñas y jóvenes a servicios deportivos, recreativos y de actividad física, a través de la vinculación a escuelas de formación e iniciación deportiva.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.315 segundos] [Querys Ejecutados:306] [Querys Cacheados:0]